Home » DISCOS » Reseña disco Pixies “Head Carrier”

Reseña disco Pixies “Head Carrier”

0

Reseña disco Pixies "Head Carrier"

Reseña disco Pixies “Head Carrier”

“Oportunidad: una ocasión favorable para idear una decepción.”

<Ambrose Bierce

Existe un consenso casi total en torno a la importancia de Pixies como banda de referencia e influencia en el ya extinto siglo XX. Los de Boston facturaron una serie de discos que, además de crear himnos generacionales, sentó las bases del indie de años posteriores tanto por su influjo en numerosos grupos como en la propia creación de estructuras musicales innovadoras que han seguido atronando años y años. Tras su parón, vuelven a la carga en 2006 y comienzan a ser una pieza clave de festivales y giras de llenos absolutos. Todo ello con el repertorio creado casi treinta años antes, así que Francis y sus compañeros se aventuran en la creación de nuevas canciones que terminan por desembocar en “Indie Cindy” (2013) y en los doce temas que componen este “Head Carrier”.

No me atrevo a aventurar que este es un disco mediocre, contiene algunos temas de notable calidad como “Talent”, “Tenement Song”, “Might As Well Be Gone” o “Classic Masher”, peor el resto de las canciones las escucho con una cierta indiferencia, no me desagradan pero tampoco me emocionan ni logran sorprenderme. Puedo disfrutar con “Oona” o “Bel Esprit” pero no logran permanecer más allá de una simple y agradable escucha pero sin trascendencia alguna. No creo que sea justo entrar en comparaciones con otros temas de su abultada discografía, pero siendo conocedor de su bagaje y talento (la carrera en solitario de Black Francis contiene auténticas joyas) me siento un tanto decepcionado por la facturación un tanto funcionarial que emana el álbum, aunque como dijo Thomas Alva Edison: “Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil”.