Home » DISCOS » Reseña disco Nudozurdo “Voyeur Amateur”

Reseña disco Nudozurdo “Voyeur Amateur”

0

Reseña disco Nudozurdo "Voyeur Amateur"

Reseña disco Nudozurdo “Voyeur Amateur”

Ya está en la calle el quinto álbum de estudio del trío madrileño Nudozurdo y aviso, es sensacional. Después de que en 2015 publicaran “Rojo es Peligro” donde dieron un giro importante a la línea musical a la que nos tenían acostumbrados, parece que “Voyeur Amateur” es el punto de conexión entre aquellos “Sintética” y “Tara Motor Hembra” con la aventura que emprendieron con ese trabajo tan místico hace dos años.

Han vuelto las guitarras y las ganas de dar más caña, esos punteos y rifs contemplativos y en ocasiones espirituales hacen que te sientas remando solo en el mar de la melancolía mientras esbozas una media sonrisa de satisfacción. Me lo he preguntado una vez tras otra cuando escuchaba el disco ¿Por qué deseo tanto esto? (como ellos dicen en Beso Co-Rector), la respuesta es bien sencilla, es el trabajo más madurado, más completo y las diez canciones que lo componen tienen algo especial. Todas poseen esa seña de identidad que hace que las asocies a Nudozurdo desde los primeros segundos pero también consiguen transmitirte esos matices nuevos que sin saberlo, estabas esperando. Una de las notas características de la banda, han sido esas letras en ocasiones tan sutiles y en otras tan desgarradoras, esencia que se ha reforzado con el paso de los discos y contribuye a que este “Voyeur Amateur” sea uno de los mejores trabajos que he podido escuchar desde hace tiempo. “Qué difícil enterrar todas estas fotos” de Jaula de Oro representa muy bien todo lo que he sentido al perderme por esta nueva constelación musical de Nudozurdo mientras pensaba, qué difícil va a ser que un disco así se supere, porque “es vibrante, es mortal” .