Home » DISCOS » Reseña disco Maga “Salto Horizontal”

Reseña disco Maga “Salto Horizontal”

0

Reseña disco Maga "Salto Horizontal"

Reseña disco Maga “Salto Horizontal”

Maga, uno de los buques insignia de la música española encabezado por Miguel Rivera, ha vuelto este nuevo año con “Salto Horizontal”, su último trabajo de estudio. Se me partió el corazón cuando dijeron que iban a tener una especie de standby, sin especificar su duración. No duró mucho para mi sorpresa y anunciaron la reedición de su disco “Blanco”, una gira para celebrar su quince aniversario en 2016 y lo mejor, estrenarían nuevo álbum en 2017 y yo ya tenía el culo dando saltos.

He de reconocer que cuando salieron los adelantos de “Salto Horizontal” me quedé bastante frió, casi rozando la indiferencia pero poco después recordé que esa es uno de los efectos de la banda, quizá de primeras no terminen de llegarte dentro, pero sin pausa, sin prisa y sin que te des cuenta han invadido hasta las partes más oscuras y profundas de tu alma. Ya me pasó la primera vez que los escuché con aquel “Bidimensional” y desde entonces he experimentado la misma sensación con sus discos, por tanto, “Salto Horizontal” ha conformado esta especie de tradición personal.
El tema estaba bastante jodido, ya que por alguna extraña razón “Satie contra Godzilla” no terminó de despegar y las expectativas eran bastante altas en este nueva etapa de Maga. La primera vuelta que le día al disco me hizo teletransportarme automáticamente a la sonoridad y a los matices de aquel “A la Hora del Sol” publicado en 2010 y coño, Maga sigue siendo Maga sin perder un ápice de su identidad. Se han levantado y han alzado el vuelo, como ya se escucha en “Domingo”, el tema que abre el disco. Cada canción tiene su propio magnetismo hipnotizante, pero queda más patente en canciones como “Báltico”, “Incendios a merced del viento” y “Juego”.
“Salto Horizontal” es uno de esos discos con autoridad propia en el que tienes que dejarte mecer a la merced del viento de sus letras y musicalidad con una copa de buen vino tinto cerca, lo que pase durante el viaje y cuando amarres, es cosa de la imaginación. Larga vida a Maga.