Home » DISCOS » Reseña disco Luis Brea y el Miedo “Usted se encuentra aquí”

Reseña disco Luis Brea y el Miedo “Usted se encuentra aquí”

0
Shares
Pinterest Google+

Reseña disco Luis Brea y el Miedo "Usted se encuentra aquí"

Reseña disco Luis Brea y el Miedo “Usted se encuentra aquí”

El pasado viernes 25 de marzo salió en todas las plataformas el último trabajo de la banda madrileña Luis Brea y El Miedo, se titula “Usted se encuentra aquí” y creo que a grandes rasgos representa la situación que vive la banda en este momento. Desde que descubrí este grupo con aquel “De lo Dicho Nada” les he seguido la pista, escuchado sus discos concienzudamente y admirado su trabajo pero he de reconocer que me ha costado un poco más digerir y entender este disco más que los demás.

Tenía la cabeza y el corazón todavía puestos en su trabajo homónimo que sacaron en 2015 mientras escuchaba su nuevo Lp hasta que me he dado cuenta de que ha sido un error. Fue un gran disco, pero han pasado casi dos años, la formación se encuentra en otro punto, en otro momento y hasta que no lo comprendí no he podido apreciar este trabajo.

Siguen manteniendo ese aire de pop fresco y dinámico con unas letras que llegan al centro del pecho, dándose primero un paseo por tu cabeza y oídos hasta que por fin las asumes y las sientes. Es uno de esos discos que quizá no consigas cuadrar de primera escucha, no obstante, hay que darle la oportunidad. La fórmula del hit les funciona a la perfección, ya pasó con “El Verano del Incendio” y ahora es el turno de “Nueva Generación” o “Manuel Rodríguez” por destacar alguna, aunque lo cierto es, que las once canciones son jodidamente pegadizas y con ese deje sustancial que siempre ha tenido Luis Brea.

blackfriday_300x250_generico

“En honor a la verdad, me esperaba algo mejor” representaba fielmente lo que erróneamente sentí de primeras con este disco, no es ni mejor ni peor, es simplemente un concepto distinto a lo que venían haciendo anteriormente y no puedes tirarte toda la vida haciendo lo mismo, hay que abrir nuevas puertas, emprender nuevos viajes y llegar a diferentes destinos.

Enhorabuena Luis Brea y El Miedo, os ha salido bien la jugada, habéis parido un gran disco y siempre habrá “Mil Razones” para admiraros.


Redacción: Javi Sierra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *