Home » DISCOS » Reseña disco LCD Soundsystem “American Dream”

Reseña disco LCD Soundsystem “American Dream”

0
Shares
Pinterest Google+

Reseña disco LCD Soundsystem "American Dream"

Reseña disco LCD Soundsystem “American Dream”

 

“Mi placer de crear era ilimitado. El talento productivo no me abandonó ni un instante durante algunos años; lo que se me ocurría durante el día y en estado de vela, se iba a menudo elaborando de noche, en ordenados sueños.”

J.W. Goethe

 

La vuelta del combo liderado por James Murphy tras unos años de parón, además de ser una excelente noticia, trae consigo un excepcional álbum inundado de ríos de beats nutridos con afluentes de pop, rock, funk tribalismos posmoderno que invitan a un éxtasis colectivo de épico contorsionismo vital, intelectual, sinfónico y melódico en poco más de una hora de deleite electrónico.

Un auténtico bombazo, plagado de hits atemporales como la irresistible call the police, how do you sleep?, i used to, tonite o change yr mind. Un álbum adrenalínico que colma las expectativas del oyente hasta cotas bastante irreproducibles de placer.  Un gozoso y proteico deleite de cascadas sinfónicas que se abre de forma vigilante con oh baby y que tras una ristra de golpes telúricos de conciencia y desenfreno sonoro nos lleva a paisajes de trascendencia vaporosa como american dream para rematar con la espídica emotional haircut  y devolvernos a la tierra con la inquietante y ansiolítica black screen.

Bienvenida sea la vuelta de la banda neoyorquina. Bienvenido sea su mazazo sobre la mesa de este 2017  repleto de lanzamientos, porque tal como dice H.G. Wells en El contorno de la historia: “El entretejer la humanidad en una comunidad no implica la creación de una comunidad homogénea, sino más bien lo contrario; la bienvenida y la correcta utilización de cualidad distintiva en una atmósfera de entendimiento… Las comunidades en un patrón, como cajas de soldaditos de plomo, son más bien cosas del pasado que del futuro.”


 Redaccción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *