Home » DISCOS » Reseña disco Kakkmaddafakka “Hus”

Reseña disco Kakkmaddafakka “Hus”

0
Shares
Pinterest Google+

Reseña disco Kakkmaddafakka "Hus"

Reseña disco Kakkmaddafakka “Hus”

“Ya para entonces me había dado cuenta de que buscar era mi signo, emblema de los que salen de noche sin propósito fijo, razón de los matadores de brújulas.”

<<Rayuela>> Julio Cortázar

El volcánico grupo noruego tensa las riendas de su carrera discográfica e inyecta un poco de sedante sobre lo que habíamos escuchado por el momento. Hus en un disco que se escucha con pasmosa felicidad y donde la búsqueda del “hit festivalero” se queda en un segundo plano, para pasar al hallazgo de canciones más maduras, reposadas e interesantes como Neighbourhood, Boy (joyita pop de ecos sesenteros), Save Yourself, Summer Melancholy ó Games. Temas como All I Want to hear o Don Juan retoman el espíritu más bailable y sardónico que caracterizaban sus discos anteriores, pero que terminan por resultar una divertida y loable anécdota dentro de un conjunto destacable de temas donde la sinfonía se atempera con acierto, aunque en ocasiones puede resultar un tanto repetitivo.

Habrá que ver cómo evoluciona el grupo para comprobar si este disco ha sido una necesaria parada y fonda o el inicio de un tránsito hacia otra parte porque, tal como dijo Alexandre Dumas: “Haz aquello que puedas decir”.


Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *