Home » DISCOS » Reseña disco Havalina “Muerdesombra”

Reseña disco Havalina “Muerdesombra”

0

Reseña disco Havalina "Muerdesombra"

Reseña disco Havalina “Muerdesombra”

Havalina, la banda liderada por Manuel Cabezalí regresa a la escena actual con su nuevo trabajo, se titula “Muerdesombra” y ha venido para quedarse en tus tímpanos una temporada. La sensación que deja es la misma que su anterior trabajo “Islas de Cemento”, guitarras como flechas, sonido directo y dar a entender que no hacen falta estribillos pegadizos para sacar grandes canciones y en general un gran disco.

El terreno al que te transporta este nuevo trabajo esta a medio camino entre la salvación del cielo y el calor del infierno. Desde el primer tema, “Abismoide”, ya se hace notar una mutación ligera en el sonido de Havalina, pero sin alterar demasiado su ADN y te prepara para el recorrido que te espera en las siguientes ocho canciones. El aire que le dan los sintetizadores en algunos momentos del disco es gratificante, se funde con la batería y las líneas de guitarra y hace que el viaje sonoro tenga todavía más magia. También hay hueco en este disco para temas que primero te acarician el corazón y poco a poco te lo agarran para hacerlo latir por ti, es el caso de “Lazos Rotos”, “Órbitas” y “Nacidos de la Bruma”. “Más Velocidad” es la alusión y la conexión con la estirpe musical de la banda que une a los seguidores más acérrimos.

A grandes rasgos, es un disco con cierto aire fresco y renovado, que quizá a primera escucha, no consiga satisfacer a los oyentes más fieles de la banda, es un trabajo de largo y cíclico recorrido para poder sacarle todo el jugo. Hay que tener en cuenta la explosión creativa dominante en las canciones, que a mi juicio, están perfectamente hiladas y conectadas.