Home » DISCOS » Reseña disco Grizzly Bear “Painted Ruins” 

Reseña disco Grizzly Bear “Painted Ruins” 

0
Shares
Pinterest Google+

Reseña disco Grizzly Bear "Painted Ruins" 

Reseña disco Grizzly Bear “Painted Ruins” 

 “El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos.”

Francisco de Quevedo

El nuevo disco de la banda de Brooklyn transita entre los pasajes abigarrados de sus primeras referencias y la accesibilidad pop de sus dos últimos álbumes. Lejos de la comodidad estética y melódica, Ed Roste y sus compinches traman un disco de escucha exigente con ligeras concesiones de captura inmediata del oyente terminan por esbozar un conjunto altamente satisfactorio de canciones exquisitamente cuidadas en todas sus capas sinfónicas.

La vertiente más pop de los neoyorquinos se entrevé en composiciones como Morning Sound (que va directa al panteón de sus grandes singles como Two Weeks, While You Wait For The Others o Speak In Rounds), Three Rings o Neighbors, pero lejos de intalarse en una postura acomodaticia, Grizzly Bear vuelven a plegar las estructuras clásicas del pop y del rock en temas como Losing All Sense, Cut-Out, Four Cypresses o Aquarian. Delicadas piezas de pop de orfebrería espacial que lejos de amedrentar al oyente logran imbuirlo de ese espíritu de alquimia sonora al que nos someten en cada uno de sus discos los de Brooklyn.

Un experimento de libre acceso y comprensión, de altas veleidades sinfónicas, que atrapa, sugiere, enternece y enaltece y que actualiza para el mundo musical lo expresado por el Premio Nobel de Química Fréderic Joliot-Curie: “Siempre he concedido gran importancia a la forma en que se diseña y se realiza un experimento. El experimento debería diseñarse para abrir tantas ventanas como sea posible a lo imprevisto”.


Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *