Home » DISCOS » Reseña disco Fleet Foxes “Crack -Up”

Reseña disco Fleet Foxes “Crack -Up”

0

Reseña disco Fleet Foxes "Crack -Up"

Reseña disco Fleet Foxes “Crack -Up”

“The first lights of the evening were springing into pale existence. The Ferris wheel, pricked out now in lights, revolved leisurely through the dusk; a few empty cars of the roller coaster rattled overhead.”

1. Scott Fitzgerald <>

El deseado regreso de la banda de Seattle, aquella que nos transporto a las brumas de épica intimidad del estado de Washington, alcanza cotas de excelencia sinfónica, melódica e incluso mística en las cinco primeras canciones de este álbum. I Am All That I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar,Cassius, –– Naiads, Cassadies, Kept Woman, Third of May / Ōdaigahara son absolutas joyas de contexto unívoco que se expanden como el caudal del río en nuestro oído (algo que parece planeado por la propia banda en su disposición) y desembocan en una mezcla de sentimientos que van desde la nostalgia, la melancolía, hasta un sentimiento de bucólica felicidad impregnada de grandes dosis de enaltecimiento emocional. Maravilloso conjunto de temas que pierden fuelle en las siguientes paradas del álbum, a excepción de Fool´s Errand, donde logran retomar la memorabilidad de la primera parte del disco y que salva la parte final del conjunto junto con Crack Up, cuestión ésta que no logran con los cuatro temas restantes donde todo lo anteriormente expuesto deriva en una cierta monotonía que al final restan piezas de valor a un disco que pintaba trazas de legendario y que se quedan en una notable colección sinfónica, que emula lo escrito por F. Scott Fitzgerald: “La señal de una inteligencia de primer orden es la capacidad de tener dos ideas opuestas presentes en el espíritu al mismo tiempo y, a pesar de ello, no dejar de funcionar.”