Home » DISCOS » Reseña disco Cala Vento “Fruto Panorama”

Reseña disco Cala Vento “Fruto Panorama”

0

Reseña disco Cala Vento "Fruto Panorama"

El dúo catalán Cala Vento ha regresado a la escena con su nuevo trabajo “Fruto Panorama” que apareció como la luz de Marte a principios de 2017. Si su primer trabajo dio mucho que hablar por sus ritmos frenéticos y guitarreos pegadizos, éste no iba a ser menos. Parece que han dado con la fórmula y siguen con el mismo planteamiento que su anterior disco, sonando igual de frescos y desenfadados, pinta bien la cosa. Esta especie de Japandroids versión nacional llena de energía a cualquiera y carga la batería de los móviles sin necesidad de conectarlos a la corriente, son pura electricidad.

El recorrido por “Fruto Panorama” es relativamente rápido, hay pocas canciones que sobrepasen los tres minutos y pocos segundos, pero es suficiente para engancharte a escucharlo sin parar una y otra vez. La sinceridad, visceralidad y a la vez la aparente sencillez de sus letras son una de las razones que les han llevado a este momento musical tan dulce. “Si no sabes lo que siento por ti, podrías preguntar al menos” de “En Cueros”, “Todo lo que fui fue gracias a ti, espero llegar a buen puerto” de “Isla Desierta” o “Sin pedirte que vengas al concierto, puedo saber si te intereso” de “Sin Apenas Conocernos” son los claros ejemplos de la sencillez que mencionaba antes, estribillos que saltan como ganchos directos a tus oídos, hagas lo que hagas no puedes esquivarlos, ni parar de repetirlos en tu cabeza.
Nada más lejos de la realidad, “Fruto Panorama” es jodidamente envolvente y pegadizo, como ellos bien dicen en “Fetén”, “Yo no contaba con esto” así que quien quiera escuchar algo fresco, descarado y divertido, que se ponga a escuchar el puñetero disco ahora mismo.