Home » DISCOS » Reseña disco Ángel Calvo

Reseña disco Ángel Calvo

0

Reseña disco Ángel Calvo

Reseña disco Ángel Calvo

Ángel Calvo es uno de esos artistas que la música hace florecer cada treinta años, un valiente aventurero que en una mano lleva su petate lleno de canciones intimistas y en la otra su inseparable guitarra. Tras cosechar un gran éxito con su anterior proyecto, El Pico de la Panocha, se embarca en una nueva andadura en solitario con su nuevo trabajo titulado Las Crisis del Yo Burgués que supone una división en dos partes de sus experiencias personales, sumando un total de 16 canciones con tildes Folk-Pop embarcados en un atmósfera Lo-Fi.

La primera parte del disco versa sobre las múltiples experiencias de Ángel tras la separación de su anterior proyecto, proporciona una visión alternativa sobre vivencias cotidianas edificadas con el sonido de su guitarra acústica, apuntalado por la dulzura de su armónica. Consigue que te metas de lleno en sus canciones y empatices con los sentimientos y las experiencias relatadas, como si de una película de Almodóvar se tratara.
La segunda parte del disco es una oda al amor conocido o desconocido argumentada desde un punto de vista peculiar, donde no hay rodeos, ni letras enmascaradas, todo esta relatado de una manera directa y por ende contundente. Sin duda alguna, esta es la parte del disco que más emociones aflora, porque consigue hacernos sentir identificados con cada uno de sus planteamientos.
Después de haberme machacado el disco, puedo afirmar que estamos ante uno de los referentes del género, que aunque sea meramente acústico no desmerece ni un ápice esta genialidad del compositor murciano. Es uno de esos trabajos que merece ser escuchado concienzudamente para conseguir adentrarse en el mundo de Ángel Calvo. Si las cosas se hacen con ganas y con cariño, el resto viene solo, se nota que este disco es el resultado del empeño y el trabajo. Mi más sincera enhorabuena.