Home » NOTICIAS » Nace un nuevo festival TAG Music Festival

Nace un nuevo festival TAG Music Festival

0
Shares
Pinterest Google+

TAG Music Festival

Banner-Tomavistas

Nace un nuevo festival TAG Music Festival 

Wizink Center

La víspera de la celebración de la festividad de la Constitución, una generación de artistas (y me atrevería a decir de público también) nacidos casi quince o veinte alos de su promulgación, asaltan el emblemático Wizink Center para celebrar la I edición de TMF, TAG Music Festival, un evento dedicado a la música urbana contemporánea. C. Tangana, Dellafuente y Rels B serán los cabezas de cartel y los primeros nombres de un cartel del que próximamente se irán anunciando más artistas.

tarjeta_regalo_ticketea

TMF se alimentará principalmente en la música urbana contemporánea, enraizada en el hip hop, que usa bases electrónicas y lírica afilada dirigida al proselitismo de la delincuencia, el sexo explícito y un discurso que tiene en la vida cotidiana su fuente de inspiración. Rapeado sin aspavientos sobre bases elegantes, que juegan al despiste dando sustento a textos en los que follar, droga  y otras palabras  ofensivas para el establishment dan sentido y ayudan a normalizar su discurso.

Pero no pensemos que sus miras se quedan en contar su vida como es, de manera natural aunque bien rimada y con sentido, ayudados por el autotune, la 808 y el montón de historias cotidianas del que beben. C. Tangana, sin ir más lejos, uno de los principales protagonistas de la escena de pop urbano contemporáneo, clama por la profesionalización de esta eclosión y por actuar inteligentemente, ni más ni menos que para poder vivir de ello y ganarse el respeto de los que observan los movimientos de estos jóvenes airados y desafiantes, peros serios, muy serios.

Preparen el arsenal de rimas y bailes, el próximo día 5 de diciembre habrá que sacarlas a pasear.

Entradas:

Entradas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *