Home » Conciertos » Luna, primeros confirmados para el American Autumn SON Estrella Galicia 2017

Luna, primeros confirmados para el American Autumn SON Estrella Galicia 2017

0
Shares
Pinterest Google+

Luna, primeros confirmados para el American Autumn SON Estrella Galicia 2017

Luna, primeros confirmados para el American Autumn SON Estrella Galicia 2017

Un año más, entre septiembre y diciembre podremos disfrutar de la mejor música independiente americana gracias al American Autumn SON Estrella Galicia. Un ciclo que ha traído a lo largo de sus ediciones a artistas de primera línea. De mitos de la música americana como Lee Ranaldo (Sonic Youth), Victoria Williams, The Jayhawks, Howe Gelb (Giant Stand), Steve Wynn, Mac McCaughan o Josh Rouse, hasta nombres de actualidad como Sharon Van Etten, Low, Damien Jurado, Kevin Morby, Woods, Quilt o Wooden Shjips entre otros.

Desde sus inicios en el pequeño Café & Pop Torgal de Ourense, el ciclo ha impulsado una programación inédita y de calidad, que con el apoyo del público ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un uno de los ciclos musicales imprescindibles en la península.

Consolidado en Madrid y Ourense repite este año en la hermosa ciudad de Coimbra (Portugal) donde el año pasado cosechó sendos “sold out” y una maravillosa acogida de crítica y público.

American Autumn SON Estrella Galicia afronta en este 2017 su novena edición en plena madurez arriesgando más si cabe. Se sumarán nuevos espacios, propuestas diferentes donde destacará el cuidado y mimo que SON Estrella Galicia pone siempre en sus proyectos.


Luna
Cuándo: lunes 9 de octubre, apertura de puertas 20:00h
Dónde: Joy Eslava, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 20€ / taquilla 25€

festivales_ticketea

Podrían ser etiquetados como la banda más culpable de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga viva a estas alturas. Viva porque, tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, decidieron retomarla en 2015. Efectivamente, Luna volvieron hace un par de años y lo hicieron con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden). Un movimiento que descongeló aquella declaración de su líder, Wareham, cuando en el otoño de 2004 anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, “Rendezvous”, y la gira de presentación que lo seguiría, el grupo iba a decir adiós.

En su gira de abril y mayo de 2015 pudimos comprobar que su libro sigue siendo el mismo: el que empezó a escribir Wareham tras la disolución de su anterior banda, Galaxie 500, y con el que se dedicó, a través de siete discos de estudio y uno en directo -entre 1992 y 2005-, a llevar a terrenos con más pulsaciones y más afilados las canciones elípticas y envolventes de su citada banda previa, esas en las que Wareham aportaba una voz de tenor planeadora y texturas de guitarra a fuego lento. De Rosebuds a Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club, la sombra de Luna es muy alargada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *