Home » NOTICIAS » Los 7 festivales del verano que no puedes perderte

Los 7 festivales del verano que no puedes perderte

0
Shares
Pinterest Google+

Los 7 festivales del verano que no puedes perderte

Los 7 festivales del verano que no puedes perderte

Aunque la temporada estival ya ha empezado y se han sucedido algunos festivales importantes, todavía quedan unos cuantos pendientes para tener en cuenta en la agenda festivalera. Por tanto, aquí se enumeran 7 festivales a los que todavía podéis ir si no habéis pisado ninguno todavía y os pica el gusanillo.

1- Los días 13, 14, 15 y 16 de julio se celebra el festival PortAmérica en Caldas de Reyes (Pontevedra). Un festival con un emplazamiento único donde se puede disfrutar de grandes conciertos rodeados de naturaleza además de una amplia y reconocida tanda de chefs que entre ellos acumulan 10 Estrellas Michelín. En lo referido al apartado musical contará con la participación de artistas como The Horrors, Niños Mutates, Depedro y Novedades Carminha.

2- Uno de los referentes por excelencia de la escena es el Contempopránea. Un auténtico veterano que lleva celebrándose desde 1996 en Alburquerque (Badajoz) que ha cosechado un gran éxito año tras año. La de 2017 será su vigésimo primera edición, los días 21 y 22 de julio en una ubicación única, el Paseo de las Laderas, que acompaña al Castillo de Luna. Además este año se rinde homenaje a una de las bandas más importantes de la música española, Los Planetas, también contará con la participación de bandas como Apartamentos Acapulco, El Último Vecino, La Maniobra de Q o Viva Suecia.

3- Año tras año Benidorm se calza se calza sus mejores galas para acoger otra de las citas más importantes del verano, el Low Festival. Poco a poco ha ido fidelizando al público con grandes actuaciones, kilómetros de cesped y el olor a playa. Este año forman parte del cartel Franz Ferdinanz, Pixies, Mando Diao o Kokoschca. Se celebra los días 28, 29 y 30 de Julio.

4- La localidad de Aspe está ubicándose en el mapa debido a que celebra un festival gratuito llamado Aspesuena. Un festival pequeño, pero con muchísimo encanto que cada vez cuenta con más afluencia de público, sinónimo de que las cosas se están haciendo bien. El sábado 5 de agosto en el Auditorio Alfredo Kraus hay una cita con Nudozurdo, The Wedding present, Amatria y Rufus T.Firefly.

5- Otro evento al que no se puede faltar es el Sonorama Ribera, un festival que despide la adolescencia esta edición celebrando el 20 aniversario. Del 10 al 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos) hay que asistir al homenaje más importante a la música española. Queda muy poco para poder pisar de nuevo la Plaza del Trigo y tomar unas copas de buen vino en un entorno único. Las delicias del respetable serán cumplidas por artistas como Nacho Vegas, Little Jesus, Ilegales y Shinova entre otros.

6- La lista va llegando a su fin y es necesario incluir aquí un festival hecho con humildad, cariño y mucho trabajo. Sí, me refiero al festival Planetademos que se celebra el día 2 de septiembre en Mengíbar (Jaén). Un escaparate de la cultura Pop-Rock que cuenta con bandas de reconocimiento tanto nacional como regional. El cartel está compuesto por Rufus T.Firefly, Mechanismo, Dinero y El Gran Oso Blanco.

7- Para cerrar la lista hay que incluir el festival encargado de poner fin de manera oficial al verano, el Granada Sound. El 22 y 23 de septiembre ya está programada la excursión a Granada para asistir a uno de los festivales más carismáticos y encantadores del país, ubicado en el Paseo Cortijo del Conde. Si a la belleza de la ciudad le sumas actuaciones como las de Maga, Grises, Viva Suecia, WAS o Toulouse ya tienes el cóctel explosivo para pasar el fin de semana del año.

Redacción: Javi Sierra

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *