Home » LIBROS » Reseña libro “Cómo entrevistar a una estrella del rock y no morir en el intento”

Reseña libro “Cómo entrevistar a una estrella del rock y no morir en el intento”

Reseña libro "Cómo entrevistar a una estrella del rock y no morir en el intento"

Reseña libro “Cómo entrevistar a una estrella del rock y no morir en el intento”

Fernando García

Ed. Jus

“El rock es la banda sonora del siglo XX.”

Diana Uribe

El periodista argentino Fernando García recopila dieciséis crónicas y entrevistas a grandes figuras del panorama musical internacional. En ellas encontramos a personajes como Paul McCartney, Jon Bon Jovi, Regina Spektor, Damon Albarn, Neil Young, Phil Collins, Johnny Lydon, David Bowie y Ozzy Ousbourne entre otros. Una compilación que desde el punto de vista narrativo destaca por la previa al encuentro más que por la propia conversación en sí, aunque también hallamos entrevistas realmente interesantes, como son el caso de los Bee Gees, Bono, Ozzy, Neil Young, Dee Dee Ramone o David Bowie, pero lo realmente interesante del libro es el cómo accede a las estrellas (con accesos de grave divismo alguna de ellas) y el retrato de la situación social en que él conoció la música que crearon los autores a los que va a entrevistar (la presencia de los años de plomo de la dictadura militar es constante).

En cuanto a las entrevistas nos hallamos ante un periodista audaz, incisivo y arrojado, ya que plantea cuestiones que, aunque a veces rayan en el “amarillismo”, siempre hemos estado tentados de hacerlas o conocerlas como afanosos curiosos que somos aquellos que nos sumergimos de lleno en alguna de las vidas de nuestras referencias musicales. Es por ello que es de agradecer este tipo de cuestiones así como otras que el autor plantea con un sólido conocimiento de la trayectoria (tal como es el caso del encuentro que tiene con Phil Collins) y por supuesto, el anecdotario que recopila en torno a la persecución de alguna de ellas (el chófer que persigue a McCartney resulta antológica).

En suma, un libro muy bien narrado, de lectura ágil, con ese deje porteño tan característico y que puede salvar tardes del frío tedio invernal, porque, ya se sabe que La cura para el aburrimiento es la curiosidad. No existe cura para la curiosidad”.

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

No Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *