Home » Tendencias » La Arquitectura de la Moda

La Arquitectura de la Moda

0
Shares
Pinterest Google+

La Arquitectura de la Moda

La Arquitectura de la Moda

Cada vez más, la arquitectura y la moda se aúnan como una sola disciplina para crear colecciones maravillosas.

Banner-Tomavistas

Lo de que la moda y la arquitectura van de la mano no es nada nuevo para nosotros. Si ya lo decía Coco Chanel en su célebre frase “La moda es arquitectura, es una cuestión de proporciones”, no nos vamos a entrar en polémica o con la reina de la alta costura. Pues tenía razón, y mucha, ya que cada vez más, diseñadores y arquitectos se dan la mano para concebir alucinantes propuestas que inundan las pasarelas.

Y no es para menos, pues como bien decía Cocó, el diseño de una prenda de vestir tiene más que ver con la construcción de un edificio de lo que imaginabais, pues, como todo en la vida, las dos llevan su proyecto y una fase de diseño que pretende cumplir las mismas expectativas.

tarjeta_regalo_ticketea

Pues bien, visto que a la hora de crear, tanto arquitectos como diseñadores siguen los mismos rituales, no estaba de más que lo hiciesen juntos. Empezó Frank Ghery, sí el que hizo el maravilloso Guggenheim de Bilbao; creando un zapato para Prada inspirado en el inestable principio del siglo pasado. Le siguió la anglo iraquí Zaha Hadid, que se hermanó con marcas como Lacoste y Melissa, para la que creó sus futuristas Zaha-Shoes.

Otro de los grandes que se suma al carro de la conceptualización arquitectónica es Issey Miyake. El característico diseñador japonés sabe muy bien captar la esencia de la arquitectura, pues al vecino nipón le encanta jugar con los materiales, las texturas y el origami. Tanto es así que gracias a sus pequeñas obras de arte ha sabido ganarse el título del “arquitecto de la moda”.

Pero no sólo el talento juega fuera de casa, pues en España sabemos muy bien lo que es eso de hermanar dos disciplinas, sólo que aquí usamos la moda como referente para la arquitectura. Personajes ilustres de la arquitectura española como Izaskun Chinchilla, Belén Moneo, o María Saenz de Oiza (hija del creador de Torres Blancas, en Madrid) se nutren de la moda para crear espacios espectaculares. Chinchilla lo refleja a la hora de la elección de materiales y en la calidez, Moneo en las envolturas de sus edificios y Saenz de Oiza vive inhalando la moda como concepto.

Redacción: Jose Alberto Ortiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *