Grupos indie Españoles

Grupos Indie españoles

Grupos Indie Españoles / Internacionales

Aunque los grupos indie pop nacieron por primera vez en la década de 1980 (principalmente en el Reino Unido) los años 2000 vieron como se volvían más grandes en nuestro país con el nacimiento de la música indie española. Sus raíces están en el post-punk y el rock alternativo, pero los grupos indie españoles pop pueden abarcar una gran variedad de géneros incluyendo indie folk, synth pop y electro pop.

El concepto indie rock, que procede de “independiente”, describe los sellos discográficos pequeños y de poco presupuesto en los que destaca la mentalidad “hágalo usted mismo” de los grupos y artistas en cuestión. A pesar de que los acuerdos de distribución suelen afectar a las grandes compañías, estos sellos discográficos y las bandas que albergan han intentado conservar su autonomía.

Algunas fotos de grupos indie Españoles



Grupos indie Españoles
Grupos indie Españoles

Para empezar, cualquier lista de grupos de música indie tiene que incluir a gente como The Smiths, Vampire Weekend, Passion Pit, Phoenix, MGMT, Arcade Fire  y otros muchos grupos internacionales.

Tras esto, solo tú puedes elegir quiénes son los mejores grupos indie del panorama nacional e internacional, teniendo en cuenta que el abanico de posibilidades es casi infinito. Si notas que una banda de música indie pop no está en esta en esta lista, solo tienes que dejarnos un comentario y lo añadiremos.

La escena independiente abarca muchos géneros y subgéneros por ello aquí podrás encontrar todo tipo de artistas y grupos independientes.

En esta lista iremos añadiendo todos las bandas de música indie tanto nacional como internacional, así como su biografía, discográfica, próximos conciertos y todo lo que necesitas saber sobre los grupos indie y o alternativos del panorama actual.

Grupos de Música Indie

Aquí podras encontrar dos tipos de grupos.

            

Grupos Indie Españoles

Grupos Indies Internacionales




blackfriday_300x250_generico

Más noticias