Sos 4.8 2018 – Cartel – Entradas – Horarios

SOS 4.8

Festival SOS Murcia 4.8 2018

Esta edición no tendra lugar, ya que el festival ha cambiado de organizador y ahora pasa a llamarse Wam Festival.

Banner-Tomavistas

El Festival SOS 4.8 2017  ya ha anunciado las fechas para su próxima edición, el festival tendrá lugar los próximos días 28,29 y 30 de Abril en el recinto ferial la Fica de Murcia.

Esta sera la décima edición del festival, por los escenarios del Festival Sos 4.8 hemos podido disfrutar de artistas de la talla de Morrisey,Supersubmarina,Satellite Stories,Lori Meyers,Murciano total,Dorian,Palma Violets,The Vaccines,Crudo Pimento,Xoel Lopez ,Metronomy,Kiko Veneno,Love Of Lesbian,Amaral,Chvrches,Matt and kim,Triángulo de amor Bizarro,Kiko Veneno,Belize,Ángel Stanich,Second,Corizonas,Toundra,Manic Street Preachers entre otros muchos.

 

Los organizadores del Festival Sos  no han tardado en mover ficha, tras finalizar la edición del 2016  la organización ya ha anunciando las fechas para su próxima celebración así como la venta de entradas.

Entradas Sos 4.8

Como siempre el festival se estructura en tres pilares fundamentales, Sos voces conformada por charlas,mesas redondas siempre en relación a un nuevo tema que varia cada año.

Sos Arte que engloba una serie de exposiciones tanto artísticas como plásticas y la más conocida que es la sección de Sos Música, en la que se encuentran englobados todos los conciertos que durante tres días podemos escuchar tanto dentro como fuera del recinto.

 

COMUNICADO OFICIAL DEL FESTIVAL SOS Murcia 4.8 EN RESPUESTA A LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE DOÑA NOELIA ARROYO, CONSEJERA DE CULTURA

Murcia 23 de diciembre de 2016
Ante las nuevas manifestaciones vertidas por la Consejera de Cultura y Portavocía sobre la realización del Festival SOS4.8, desde Legal Music En vivo, S.L. nos vemos en la obligación de puntualizar.
1.LegalMusic es la legítima titular del Festival SOS4.8 y, por ello, ha venido promoviéndolo de manera directa o indirecta desde hace nueve años.
2.LegalMusic es la legítima titular en exclusiva del proyecto por cuanto fue la creadora del proyecto original que incluía, no sólo su especial formato respecto de los contenidos (Música, Arte y Voces), sino también la denominación original SOS4.8. Estos derechos se encuentran inscritos a favor de Legal Music en el Registro de la Propiedad Intelectual desde el año 2007 y, por supuesto, desde antes de firmar los sucesivos contratos con la Región.
3.Además, en coherencia con dicha inscripción, la titularidad del proyecto por parte de LegalMusic ha sido reconocida anualmente por la Consejería y así ha quedado reflejado en cada uno de los contratos. De hecho de no haber sido LegalMusic la titular del proyecto la Consejería no podría haber suscrito con ella los sucesivos contratos de explotación y patrocinio según la legislación de contratación del sector público.
4.Son, pues, notorios y evidentes los derechos de LegalMusic y es, por el contrario, un sinsentido negar dicha titularidad tras casi diez años de gestión y dirección responsable del Festival por parte de LegalMusic.
5.La Sra. Consejera, en su discurso político, trata sin embargo de cambiar esta realidad jurídica, por el simple hecho de que la CARM tiene inscrita a su favor la marca SOS4.8 cuando sabe, y así se lo hemos hecho saber en múltiples burofaxes intercambiados durante estos años, que dicha inscripción se realizó por parte de la ya extinta Murcia Cultural de mala fe, de manera unilateral y, sin informar siquiera, a LegalMusic, tras haber comprobado, pasada la primera edición, el éxito del proyecto desarrollado por Legal Music.
6.LegalMusic nunca ha reconocido este registro y se ha opuesto a él desde que conoció el ílicito registro de la marca. En la actualidad está de hecho en trámites de solicitar la nulidad de la marca por inscripción con mala fe.De hecho, en todos estos años la CARM no ha hecho uso alguno de la marca más allá de la explotación que, en nombre propio, ha realizado LegalMusic y la única finalidad de aquella inscripción por parte de la Consejería ha sido coaccionar a LegalMusic para imponerle unas condiciones contractuales abusivas a partir de 2013.
7.Que LegalMusic no haya nunca filtrado la existencia de este conflicto a la prensa no es sino prueba de su buena fe y de los múltiples intentos que se han hecho desde la compañía para solucionar esta cuestión de manera discreta y en beneficio del proyecto y de Murcia. No ha sido sino la Consejera, la que por el contrario se ha encargado de filtrar ahora esta cuestión intentandoutilizar de manera mediática el conflicto en su propio interés político, perjudicando con ello la solvencia del Festival y de la propia marca. Pero es evidente que el lenguaje y los intereses políticos pocas veces se compadecen con los intereses generales.
8.En cuanto a que LegalMusic está intentando presionar a la Consejería pidiendo más aportación, queremos informar de que durante estos años la explotación del Festival SOS4.8 se ha llevado a cabo por parte de LegalMusic bajo tres esquemas de colaboración, que han respondido a la evolución natural de un proyecto de explotación público-privada.
9.En un primer momento la explotación fue indirecta, en tanto que mientras LegalMusic asumía la dirección y explotación directa de ciertas áreas, Murcia Cultural asumía la posición de promotora financiera. Este esquema se siguió desde la edición 2008 a la 2011. En el año 2012 actuó LM de promotora directa mientras que Murcia Cultural mantuvo su posición de colaboración financiera.
10.En este periodo 2008/2011, la CARM aportó una media de 1,7 millones al año, más la cesión de los espacios, y percibió, sin embargo, un impacto directo e indirecto 8 veces superior, alcanzando la cifra de 68 Millones de euros.
11.La rentabilidad de la inversión y la riqueza que el Festival SOS4.8 generó en la Región de Murcia, debido no sólo a la financiación de la CARM, sino a la excelente gestión que hizo LegalMusic de su proyecto y de los fondos públicos cuya administración se les encomendó, es un hecho incontestable. Pocos festivales en España le han supuesto un retorno tal alto al dinero público.
12.A partir del año 2012 y por razones de disponibilidad presupuestaria la aportación de la Región disminuyó y además se canalizó a través de una relación de patrocinio, pues la Consejería no podía, por razones obvias teniendo en cuenta los años y la crisis que hemos pasado, asumir el compromiso económico que venía asumiendo.Este hecho fue obviamente comprendido y aceptado por LegalMusic.
13.Mediante el contrato de patrocinio la Región se desvinculaba totalmente de la responsabilidad sobre el proyecto, que se ubicaba de manera absoluta de LegalMusic, y la Consejería por razón de su desvinculación económica pasaba a adoptar una posición de patrocinador externo cuya contraprestación se traducía en el retorno mediático y en imagen que espera cualquier patrocinador.
14.El importe comprometido en concepto de patrocinio por la Región para aquella edición fue,por tanto, mucho menor del que se venía aportando bajo el esquema de financiación. El importe acordado en concepto de patrocinio para la edición 2013, fue el recogido en el contrato suscrito el propio día 5 de mayo de 2013,de 413.223 euros.
15.Pero los problemasno terminaron enel año 2013 sino que continuaron durante las ediciones, 2014, 2015 y 2016, ya quela Comunidad ha ido disminuyendo, sin justificación alguna, el importe aportado hasta alcanzar la cifra de 170.000 euros en el año 2016, mediante contratos que se ponían encima de la mesa de manera intempestiva a escasas fechas del Festival. El importe de 2014 fue de 330.579 euros, y el de 2015 se redujo, también unilateralmente, a 180.000 euros.
16.Sin embargo, a pesar de estas drásticas y extemporáneas reducciones presupuestarias, LegalMusic ha venido manteniendo la calidad del Festival SOS4.8 y ha generado unos impactos anuales, esto es riqueza para la Región, medida y auditada por una consultora externa, de 53 millones de euros.
17.No obstante y aún cuando LegalMusicha generado esta riqueza para la Región, la Consejería ha respondido durante todo este tiempo con una actuación desleal, absolutamente irresponsable con la evolución futura del Festival SOS4.8, carente de visión y previsión estratégica y preocupada únicamente por manipular la información a su antojo ante los medios de comunicación locales, a pesar de que ello supusiese el
3estrangulamiento financiero de LM y el debilitamiento grave de la solvencia financiera del Festival SOS4.8.
18.La culminación de la mala actuación por parte de la Consejería se alcanzó el 12 de abril de 2016, a escasas tres semanas del festival, cuando se retiró de la mesa de negociación el contrato que preveía la estabilidadde la relación porun plazo de 5 años aludiendo a simples “razonespolíticas” del Consejo de Gobierno y sin justificar por qué se retiraba ese contrato a pesar de que había sido aprobado en la Comisión de Secretarios.
19.Hay que aclarar, ante las manifestaciones torticeras que se están realizando que en este contrato se fijaba un escaso presupuesto de 120.000 euros anuales en concepto de patrocinio en metálico (el resto era en especie) y se solucionaba el problema de la marca con una licencia por el mismo periodo a favor de LM mediante el pago de simbólico de 1.000 euros precisamente porque el ICA reconoce que LM no ha de pagar por dicha marca en tanto que es la titular del proyectoy que ha generado por su cuenta y riesgo el propio valor de la marca.
20.A través de este contrato, aún cuando no se recuperaba el importe de patrocinio del año 2013(413.000 euros), que era la pretensión de LM pretendía y que resultaba razonable teniendo en cuenta el impacto que retornaba a la Región, al menos sí se solucionaba de manera amistosa el problema de la nulidad de la marca y se daba a larelación con la Administración una mínima estabilidad para que LM pudiese financiarse a medio plazo a través de terceros y solventar los problemas económicos causados por la actuación del ICA.
21.Todavía desconocemos qué razones políticas fueron las que llevaron a no firmar este contrato que veníamos negociando desde hacía dos años y que como decimos había sido aprobado en la Comisión de Secretarios del día anterior y tenía todos los parabienes jurídicos.Algún día alguien nos lo tendrá que aclarar cuáles fueron esas “razones políticas”.
22.Lo que sí que sabemos es que la ruptura de esta negociación y la no firma del contrato de estabilidad supuso para LegalMusic la pérdida de cualquier opción de financiación externa y la imposibilidad de establecerpactos con socios estratégicos con los que se venía negociando.
23.Respecto de lo ocurrido durante los últimos meses, a partir de la celebración de la última edición 2016, únicamente aclarar que LegalMusicúnicamente pidió la recuperación del contrato que se retiró en abril pues, insistimos,ya había sido aprobado y negociado. Esta recuperación del contrato permitiría como decimos encontrar la necesaria financiación y crear alianzas con otros festivales a medio plazo.
24.Con posterioridad,y a partir de septiembre pasado, LegalMusic volvió a ceder y ofreció dede buena fe una alianza por tres años recuperando el importe de patrocinio del año 2013, que no ya del 2014. Esto es de 330.000 euros. Importe que el propio diario La Verdad calificó, en su dia, de muy razonable.
25.Estaúltima oferta de LM se realizaba porque a su vez eran las condiciones que nos pedían a nosotros empresas promotoras de Festivales de irreprochable prestigio para establecer las necesarias alianzas estratégicas con LegalMusic.
26.La respuesta de la Consejeríaha sido mantenerse en una posición de estrangulamiento ofreciendo un contrato a solo 2 años por importe de 170.000 euros por año.
27.Por todo ello pretender ahora una explotación por terceros ajenos a LegalMusic prevaliéndose de una inscripción ilegítima y abusiva de una marca, que nunca –insistimos-nunca ha sido usada por la Región más allá del uso que ha hecho LegalMusic, sería usurpar
4el principal activo de Legal Music, por cuanto que LM es la única titular del proyectoy se estarían perjudicando claramente los intereses de los proveedores y de la propiaempresa.
28.Estas irresponsables declaraciones vertidas por la Sra. Arroyo de que el Festival lo hará otra empresa; como si nada hubiese pasado, basándose en el antijurídico principio de “a rey muerto rey puesto”, no sólo es un ejercicio de un cinismo político sin precedentes, sino que responde a una absoluta ignorancia, no sólo de los tiempos y complejidades que entraña la organización de unFestival de la magnituddel Festival SOS4.8, sino también de los más básicos principios del ordenamiento jurídico español; que protegen la buena fe en las relaciones contractuales, prohíben el abuso de los derechos, sancionan la competencia desleal, reconocen la responsabilidad patrimonial sobre los activos aun cuando los exploten terceros que entren en juego pretendiendo eludir el pago, califican de delictivas las actuaciones enderezadas a la usurpación y uso ilegítimo de la propiedad de un tercero y exigen a las Admministraciones Públicas respeto al principio de confianza legítima.
29.En definitiva, y por todo ello, y a pesar de lo que afirme la Sra. Consejera, LegalMusic es quien ostenta desde hace casi 10 años el derecho exclusivo de explotar, directa o indirectamente el Festival SOS4.8 por razón de su titularidad en origen y es con LegalMusic con quien de manera responsable, y en su condición de patrocinador, la Consejeríatiene que solucionar el problema de la relación abusiva que instauraron desde el año 2012 y que, por razón de su inexistente visión estratégica del proyecto, ha llevado al Festival SOS4.8 a la situación que se encuentra. Situación que no solo está perjudicando la viabilidad del Festival, sino también a sus proveedores y a la propia imagen de Murcia.
30.No obstante todo lo anterior,desde LM queremos insistir en dos cuestiones. La primera es que nos parece absolutamente inapropiado que desde la Consejería, y a pesar del daño que con ello se podía causar al proyecto, se haya acudido a los medios de comunicación con la idea de presionar a LM para que se pliegue aunas condiciones de imposible aceptación y, en cualquier caso, entendemos que no puede ser calificado de “amenaza”, como se pretende hacer ver desde la Consejería, el anuncio de que acudiremos ante los Tribunalesde Justicia en defensa de loslegítimos derechos civiles e intereses económicosde Legal Music.
31.Y la segunda, que estamos abiertos,como no podría ser de otra forma, a cualquier negociación con la Administración que permita la realización del Festival SOS4.8 en el año 2017 y siguientes en laciudad de Murcia, como lo venimos estando de manera responsable desde hace años. Sin embargo, esta solución ha de pasar por el ofrecimiento a LegalMusic por parte de la Consejería de unas condiciones del patrocinio que sean equilibradas(y equilibrado significa recuperar no ya el importe del inicio sino, el ya reducido de 2014 de 330.000 euros)y que resulten razonablesen cuanto al tiempo de compromisoteniendo en cuenta las necesidades del proyecto y el impacto que genera el Festival SOS4.8.
32.Así mismo instamos a la Consejería a que paralice de manera inmediata cualquier intento de que sean terceras empresas las que realicen el Festival SOS4.8, en tanto que no sólo se estaría cometiendo una clara ilegalidad frente a LegalMusic, que desde esta empresa perseguiremos en vía civil ypenal, sino que dicha hipotética y pretendida adjudicación a un tercero sería a su vez una ilegalidad y una burda infracción de la normativa de la contratación pública. Estaríamos, pues,ante una ilegalidad sobre otra ilegalidad.

 Si quieres ser el primero en enterarte de las novedades del festival SOS 4.8 2016  suscribete a nuestra Newsletter. 

Cartel SOS Murcia 4.8 2018


No se conocen grupos confirmados para esta edición.

tarjeta_regalo_ticketea

Entradas SOS Murcia 4.8 2017


Las primeras entradas para Sos 4.8 2017 se han puesto a la venta a través de la web de Ticketea.

-Abono general – 44, 99 euros más gastos de gestión

-Abono VIP – 69,99 euros más gastos de gestión

 Entradas Sos 4.8

Condiciones de Entrada al festival
Las condiciones de entrada según los diferentes tipos de entrada según las bases establecidas por el festival son: -Entrada de un día: Concede un único derecho de acceso al recinto desde la hora de apertura hasta la hora de cierre, durante uno de los días de duración del Festival, de tal modo que una vez se abandona el recinto no se puede volver a entrar. No obstante la organización se reserva el derecho a establecer cualesquiera franjas horarias que permitan en algún momento un régimen de entrada más flexible.

-Abono general: Concede un único derecho de acceso al recinto cada día desde la hora de apertura hasta la hora de cierre, de tal modo que una vez se abandona el recinto no se puede volver a entrar ese mismo día. No obstante la organización se reserva el derecho a establecer cualesquiera franjas horarias que permitan en algún momento un régimen de entrada más flexible.

-Abono VIP: Concede el derecho de acceso al recinto desde la hora de apertura hasta la hora de cierre y a la Zona VIP del Festival, durante los días de duración del Festival. Esta entrada da derecho a volver a acceder al recinto cuantas veces se quiera los días del Festival, dentro de los horarios de apertura y cierre.

Horarios  SOS 4.8 2017


No se conocen.

Festival Sos 4.8 2016

Cartel SOS 4.8 2016


  • Love of Lesbian
  • Amaral
  • Chvrches
  • Matt and kim
  • Triángulo de amor Bizarro
  • Kiko Veneno
  • Belize
  • Ángel Stanich
  • Second
  • Corizonas
  • Toundra
  • Manic Street Preachers
  • León Benavente
  • The Libertines
  • The Martinez Brothers
  • Blonde Redhead
  • Pional Musiq
  • Nudozurdo
  • Modelo de Respuesta Polar
  • Los Últimos Bañistas
  • Trepàt
  • The Suicide of Western Culture
  • Sau Poler
  • The Purple Elephants
  • Ocellot
  • Nightcrawler
  • My Expansive Awareness
  • Los Bengala
  • Baywaves
  • ¡Kostrok!
  • Ochoymedio djs
  • Señores
  • Nueva Vulcano
  • Of Montreal
  • Bosco
  •  The MeatPies
  • Temas Incómodos

Cartel SOS DANCE 4.8 2016


  • Edu Imbernon
  • Addictive TV
  • Gonçalo
  • Luciano

Cartel SOS Club 2016

  • Pional
  • Edu Imbernon
  • Gonçalo
  • Undo
  • Eme DJ
  • Awwz
  • Najwa nimri DJ
  • Ed is Dead
  • Ley Dj
  • Ángelpop Dj
  • Anni Frost
  • DJ Keaton
  • Don Fluor
  • Julio Ródenas Dj Turbo 3
  • Virginia Díaz DJ 180 Grados
  • Lil Gaida
  • Lofelive
  • Myuko
  • Sala REM Djs
  • Salvaje y Silvestre
  • Vincent Valera
  • Tardeo SOS 4.8 Closing Party
  • Santiago Auserón
  • Soleá Morente

Confirmaciones UK Calling Sos 4.8

  • Spring King
  • Kassassin Street
  • Exmagician
  • The Big Moon !

Arte y Voces:

  • Proyecto Luz
  • Nave Oporto
  • Zygmunt Bauma
  • Jorge Hernández Gonzalo
  • Juan Martín Prada
  • Oliver Grau
  • Pedro Medina
  • Gonzo Suárez
  • Chincheto77
  • Proyecto Efímera – Love of Lesbian

DÉJANOS TU VOTO Y COMPARTE LA NOTICIA  😉