Mad Cool 2018

mad cool festival

MadCool 2018

Mad Cool festival esta llamado a convertirse en el gran festival de la comunidad de Madrid. Considerado como un gran evento que pretende alcanzar desde su primera edición la “pole” de los grandes festivales nacionales, intentando competir contra pesos pesados como Primavera Sound, Bbk Live o Fib.  Según hemos podido leer por boca del director del Mad Cool Festival ( Javier Arnaiz)

 “Madrid necesita un evento de esta magnitud ya que actualmente todos los grandes eventos de estas características son un gran motor cultural, social y económico que funcionan de eje transversal entre el turismo, la cultura y la economía”

Madrid ya cuenta con otro festival como el Dcode que desde el 2011 no ha dejado de crecer, y otros festivales como Mulafest o el Mad Music City.

 Mad Cool festival nace con unas pretensiones mas altas, con más días de conciertos — como los grandes festivales —, un cartel más alejado del pop y un espacio más grande para albergar más actividades paralelas y un público superior a las 45.000 personas.

Tras cerrar su segunda  edición con más de 100.000 asistentes, y muchas criticas por el accidente ocurrido durante el segundo día del festival la organización pone rumbo a su edición de 2018.

Aquí os dejamos el comunicado oficial emitido tras el accidente.

Comunicado Mad Cool

COMUNICADO OFICIAL DE MAD COOL FESTIVAL

  1.  La organización del festival Mad Cool quiere expresar su absoluta desolación por lo ocurrido ayer durante la representación de un espectáculo del coreógrafo y bailarín Pedro Aunión y mostrar a su familia y amigos todo el cariño y afecto en estos momentos tan duros y tristes.
  2. Estamos en contacto con la familia y el entorno de nuestro compañero Pedro. En estos momentos, lo más importante es respetar la voluntad y el duelo de su familia y amigos.
  3. Desde MAD COOL queremos realizar un homenaje a Pedro, pero será siempre con el acuerdo y respeto a la familia.
  4. Si el festival no paró en el momento de los hechos fue porque en una decisión coordinada entre los responsables de seguridad y los cuerpos de seguridad del Estado, se desaconsejo hacerlo para prevenir un movimiento incontrolado de gente, ante una posible conducta  reactiva por una cancelación  con 45.000 personas dentro del recinto. Ante el desconocimiento de una parte importante del público se podrían producir situaciones de pánico y tensión que habrían sido contraproducentes y arriesgadas.
  5. Igualmente, no difundimos la identidad del artista para preservar la privacidad en la comunicación con los seres queridos, a los que se priorizó -como no podía ser de otra manera- la información.
  6.  Desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se nos  pidió no comunicar nada de lo sucedido en el accidente hasta la intervención de la Comisión Judicial.
  7. En todo momento se trabajó de manera coordinada con los servicios sanitarios contratados para el evento; así como con los servicios de emergencia y la seguridad presentes en el recinto. Igualmente una unidad de psicólogos del SAMUR se puso a disposición de la familia.
  8. MAD COOL FESTIVAL cumple con todas las medidas de seguridad exigidas en este tipo de eventos para el público, artistas y empleados.
  9. La cultura es precisamente una apelación a la vida y por eso el festival ha decidido continuar como homenaje también a los trabajadores artísticos  que intervienen mostrando sus habilidades ante un público que les admira y valora. En ese sentido, Pedro Aunión fue una persona comprometida con el arte que se merece todo el respeto y admiración.
  10. Al público asistente que se percató de lo ocurrido agradecerle su respeto, también a los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias queremos mostrar desde la Organización nuestro afecto en las circunstancias que vivimos ayer noche.
 

Si quieres ser el primero en enterarte de las novedades del  Mad Cool Festival  suscribete a nuestra Newsletter.

¿ Cuando sera el Mad Cool Festival 2018 ?


La tercera edición del Mad Cool se celebrará los días 12,13 y 14 de julio de 2018.


Recinto de Mad Cool festival .


Escenarios.

Mad Cool festival esta equipado de seis escenarios los cuales son dos principales que están en exteriores,y otros tres escenarios que están dentro de la Caja Mágica los cuales son de aforo limitado,y un ultimo escenario pequeño en la zona de Mercado de Diseño.

Camping Mad Cool 

Mad Cool 2018 no dispone de camping, ni tampoco habilita zonas de acampada.

Restricciones a fumadores.

En el festival se podrá fumar en todos los escenarios que estén al aire libre .

Aseos.

Los aseos fueron en la primera edición motivo de polémica,por sus largas colas y según hemos podido leer en las redes por falta de los mismos.

Objetos Perdidos. 

Mad Cool festival habilita un punto de información el cual sera también la zona de objetos perdidos.

Equipo medico. 

Dentro de las instalaciones del festival podrás encontrar varios puntos donde se podrán atender posibles emergencias medicas.

Parking Mad Cool 2018


El parking se encuentra situado en el recinto de MercaMadrid por lo que la organización festival facilitará autobuses gratuitos para llevar a los usuarios directamente desde el aparcamiento hasta el área de conciertos en La Caja Mágica. Su funcionamiento será ininterrumpido entre las 17:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, estarán habilitados para personas con movilidad reducida y su parada estará situada a 200 metros del acceso de la calle de Embajadores, junto al área de taquillas y cambio de pulseras.

Durante los tres días del festival el parking permanecerá abierto de manera interrumpida entre las 15:00 de la tarde y las 6:30 de la mañana. Aquellos asistentes que cuenten tan sólo con entrada de día deberán dejar su vehículo estacionado hasta el momento en que decidan abandonar el festival. Por el contrario, los asistentes con abono de tres días podrán entrar y salir del recinto siempre que lo necesiten. Para ello facilitaremos unas pegatinas identificativas que deberán pegar en una parte visible de su vehículo. En cualquier caso, todos los vehículos deberán serán retirados del parking antes del domingo 9 de julio a las 14:00.

Guía para Mad Cool 2018


 

– Acceso al recinto

El festival abrirá sus puertas cada día a las 18:00 h. El recinto cuenta con dos accesos, uno situado en Cmo de Perales y el otro en la Calle Embajadores. Todos aquellos que vayan con su pulsera de casa podrán acceder directamente al festival. Los que deban canjear su entrada encontrarán las taquillas habilitadas para ello en ambos accesos (punto 6 en el mapa). Las taquillas abrirán cada día a las 16:00 h y permanecerán abiertas hasta el cierre del festival (05:30 h).

– Modalidades de pago

Se podrá pagar con efectivo y tarjeta en todo el recinto (barras, puestos de restauración) a excepción de la noria y el puesto de helados, donde sólo se podrá pagar en efectivo. Con tu primera bebida recibirás un EcoVaso, que tendrá un precio de 1 euro y que podrás utilzar durante todo el festival. Este año no habrá sistema cashless.

-Transporte

El recinto de La Caja Mágica es fácilmente accesible mediante trasporte público. La parada Orcasur-San Fermín de la Linea 3 de Metro se encuentra a 5-10 minutos andando del festival. También pueden utilizarse el tren de Cercanias (línea C-5, estación 12 de Octubre) y las líneas de autobuses interurbanos de la EMT 180, 23, 78 y 123 y N12 (nocturno). Desde la organización facilitamos también autobúses nocturnos propios, que irán directamente desde el festival hasta Atocha.

  – Parking

El parking para clientes que se encuentra situado en el recinto de MercaMadrid. Todos los usuarios VIP cuentan con parking gratuito.  La organización del festival facilitará autobuses gratuitos para llevar a los usuarios directamente hasta el área de conciertos. Bajo ninguna circunstancia se podrá pecnoctar en el parking.

– Punto INFO

El punto de información es el lugar donde responderemos todas las preguntas que puedan surgiros. También es donde podréis conseguir vuestras pulseras para nuestros autobúses nocturnos. Se utilizará también como sede de objetos perdidos. El mostrador se encontrará bien visible en el centro del recinto (7 en el mapa) y se encontrará activo desde que abran las puertas del festival hasta el cierre.

– Objetos prohibidos

Están prohibidos por supuesto todos las armas de fuego y las armas blancas, así como cualquier objeto contundente o susceptible de producir lesiones. Se prohiben por tanto los cascos de moto, palos selfies o paraguas. Para protegerse en caso de lluvia recomendamos el uso de chubasqueros o sombreros. También está prohibido introducir alimentos o bebidas en el recinto a excepción de agua. Se podrán introducir botellas de hasta 0,5 litros, sin tapón.

– Consignas

Se encuentran a la entrada del recinto, junto a las taquillas. Se puede dejar cualquier tipo de objeto, pero las medidas son reducidas. Se podrán dejar mochilas, pero no maletas grandes.

– Zonas del festival para personas de movilidad reducida.

Para todas aquellas personas q Se trata de dos grandes plataformas situadas en el centro del recinto (los puntos 13 del plano), disponibles para todas tipo de personas con movilidad reducida (embarazadas, heridos), con preferencia para aquellos que adquiriesen sus entradas con antelación.

Como llegar al Mad Cool 2018 .


Autobús.

Las lineas adecuadas para llegar al festival desde el centro de Madrid son la línea 23 (con salida en LA LATINA) y la 123 (con salida en LEGAZPI).

Metro.

El recinto del festival esta situado a unos 800 metros de la parada San Fermín-Orcasur de la Línea 3 en dirección a Villaverde Alta.

Taxi.

Teléfonos de interés.

  • Taxi Madrid: 910 855 444
  • Radio Taxi Madrid: 914 475 180

Cartel Mad Cool 2018


 

No se conocen grupos confirmados para esta edición.

Entradas Mad Cool 2018


 

Las entradas aún no se han puesto a la venta.

Horarios Mad Cool 2018


 

No se conocen los horarios para esta edición.

 

Mad Cool 2018, 4.20 / 5 (5 votos)
Ediciones pasadas de Mad Cool

Cartel Mad Cool festival 2017


  • Foo Fighters
  • Green Day
  • Kings Of Leon
  • alt-J
  • Belle and Sebastian
  • Wolf Alice
  • Machinedrum
  • Rancid
  • The Lumineers
  • Wilco
  • Foster The People
  • Ryan Adams
  • Moderat
  • Dinosaur Jr
  • Röyksopp
  • Kodaline
  • Kurt Vile & The Violators
  • Spoon
  • Kiasmos
  • Boys Noize
  • Deap Vally
  • Xavier Rudd
  •  Belako
  • Foals
  • Catfish and the Bottlemen
  • Quique González & Los Detectives
  • Jagwar Ma
  • Unkle
  • Neuman
  • WAS
  • Joshep
  • Nora Norman
  • Chelsea Boats
  • Paracusia
  • Slowdive
  • Cage the Elephant
  • Benjamin Booker
  • Full
  • Star Slinger
  • Viva Suecia
  • Aurora & The Betrayers
  • Shinova
  • Dear Audrey
  • Cannibals
  • The Amsterdammers
  • Savages
  • Fuel Fandango
  • SBTRKT Dj Set
  • Floating Points Dj Set
  • Depedro
  • Los Zigarros
  • Junior Boys
  • Sexy Zebras
  • Anna of the North
  • Fizzy Soup
  • Ganges
  • Veintiuno
  • Not My Circus
  • Nuevas confirmaciones:
  • MIA
  • Trentemøller
  • Peter Bjorn and John

Entradas Mad Cool Festival 2017 .


 

 

Abono tarjeta Mad Cool

105€ + gastos
Oferta válida durante 24h
(envío de pulsera incluido)

  • Promoción exclusiva para los propietarios de la tarjeta Mad Cool.
  • 1 ticket por código/tarjeta MC.
  • El cliente deberá utilizar el código que aparece en el anverso de la tarjeta nominal para acceder a la promoción.
  • 5€ extra en caso de envío fuera de la Península.

 

 

Abono 3 Días Mad Cool

125€ + gastos
*Oferta limitada a 10.000 tickets
(envío de pulsera incluido)

  • Una vez agotados estos 10.000 tickets el precio del Abono de 3 días pasará a ser de 145€+gastos (envío de pulsera incluido).
  • 5€ extra en caso de envío fuera de la Península.

ABONO VIP Mad Cool

330€ + gastos
*Oferta limitada a 300 tickets
(envío de pulsera incluido)

  • Venta exclusiva en www.madcoolfestival.es
  • Acceso FRONT STAGE AREA  (Esc1 y Esc2).
  • Acceso a área VIP.
  • Zona relax con servicio exclusivo de bares y restauración con precios reducidos (exclusivamente en la zona VIP).
  • Acceso al recinto por carril entrada exclusivo.
  • Pack de Bienvenida.
  • Telf. de información exclusivo para clientes VIP.
  • Pantallas en áreas vip desde donde se podrán ver los directos de los escenarios.
  • Envío de la pulsera VIP a domicilio.
  • Parking VIP.

 

 

Horarios Mad Cool 2017


Mad Cool horarios por días.

 

Cartel Mad Cool Festival 2016


  • Neil Young
  • The Prodigy
  • Two Door Cinema Club
  • Jane’s Addiction
  • Bastille
  • John Grant
  • Band of Horses
  • Caribou
  • Capital Cities
  • Flume
  • Stereophonics
  • Kings Of Convenience
  • Django Django
  • Hercules & Love Affair
  • Milky Chance
  • Enter Shikari
  • Gary Clark Jr.
  • Michael Kiwanuka
  • Benjamin Francis Leftwich
  • Twin Atlantic
  • The Struts
  • The London Souls
  • Lucy Rose
  • Nothing But Thieves
  • Vetusta Morla
  • 091
  • Lori Meyers
  • L.A
  • Fuel Fandango (cancelado)
  • Angel Stanich
  • Corizonas
  • Biffy Clyro
  • Die Antwoord
  • Temples
  • Walk Off The Earth
  • El Guincho
  • Woods
  • Bigott
  • Ben Miller Band
  • The Who
  • Editors
  • Garbage
  • The Kills
  • Tom Odell
  • Digitalism
  • Diiv
  • Wild Beasts
  • Is Tropical
  • The Strypes
  • Xoel López
  • Jessica Pratt
  • Manel
  • Carmen Boza
  • Monarchy
  • Augustines
  • Lapsley
  • Public Service Broadcasting
  • Rat Boy
  • Lucía Scansetti
  • Alondra Bentley
  • Isaac Gracie
  • León Benavente

‪‎Mad Cool New Bands:

  • Bluestain
  • Los Nastys
  • Hynkel
  • Morgan
  • Félix Lineker
  • Rick&Vera
  • Ten Bears
  • Los Vinagres
  • Iseo
  • Mahalo
  • Lígula
  • Of Moths and Stars

Mad Cool Festival , NOMINADO EN LOS IBERIAN Y EUROPEAN FESTIVAL AWARDS

En su primer año de vida, Mad Cool Festival ha sido reconocido por los European Festival Awards (con una nominación en la categoría de Best New Festival) y en los Iberian Festival Awards en todas las categorías a las que concurría: mejor festival de gran formato, mejor line-up, mejor festival nuevo, mejor infraestructura y mejor actuación internacional (Neil Young).

Los European Festival Awards son ampliamente considerados como el principal evento en reconocer los logros de la industria de los festivales de música. Los EFA se establecieron en 2009 en colaboración con Festival Awards Ltd, Yourope (Asociación Europea de Festivales) y Eurosonic Noorderslag. En su anterior edición el evento alcanzo su récord con más de 800.000 votos y más de 350 festivales participantes de un total de 50 países europeos distintos. La ceremonia tendrá lugar el 11 de Enero de 2017 en Groningen (Países Bajos).

Por su parte, los Iberian Festival Awards, que este año celebran su segunda edición, reconocen la contribución y los aciertos de los organizadores de eventos y demás profesionales de la industria implicados en la celebración de festivales de música en España y Portugal. Esta iniciativa pretende también potenciar las relaciones ibéricas, optimizar y mejorar las relaciones efectivas entre los dos países. Los ganadores se decidirán mediante los votos del publico y los del jurado, formado por un panel de profesionales del sector en España y Portugal. La entrega de premios tendrá lugar el 16 de marzo de 2017 en el MACBA de Barcelona, dentro del ciclo Talkfest – International Music Festivals Forum.

Actividades Edición 2016

Woodstock llega al Mad Cool Festival con la exposición “Woodstock”.

Tributo gráfico al festival musical más legendario de todos los tiempos  que en 1969 congregó a centenares de miles de personas en los terrenos de una granja en el  estado de Nueva York. 50.000 espectadores eran los esperados por los organizadores, pero se pasó al medio millón en tres días de conciertos que cambiarían la historia de la música. La exposición ha sido producida por Reel Art Press de Londres y en ella estará Baron Wolman, considerado uno de los fotógrafos más influyentes de la historia del rock’n roll y autor de las imágenes (la mayoría inéditas) que podrán verse en La Caja Mágica y, Michael Lang, el carismático fundador de Woodstock. Además Tony Nourmand, comisario de la exposición, y uno de los mayores expertos en fotografía musical del mundo y editor de iconos como Neal Preston, David Hurn, Art Kane, Dennis Stock o el propio Baron Wolman, también estarán presentes en Madrid.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *