Home » Tendencias » Para estar a la última, habla con mamá

Para estar a la última, habla con mamá

0
Shares
Pinterest Google+

Para estar a la última, habla con mamá

Para estar a la última, habla con mamá

Siempre me ha gustado escuchar las historias que cuenta mi madre  sobre tiempos pasados. En una comida en mi casa se ha producido una conversación sobre los conciertos y los festivales que en esta época estival, son tan frecuentes y están en pleno boom.

Mientras mi hermana y yo comentábamos de los mismos, mi madre ha hecho el siguiente y típico comentario de madre: “¿conciertos? ¡los de los 80 si que eran conciertos! Y además, todo un escaparate de la moda de la década!”

A mi me ha entrado la risa ya que hoy en día, algunos festivales se han convertido en verdaderas pasarelas de moda donde inspirarse en celebrities, influencers o chicas con mucho estilo pero claro, he de confesaros que me reía por que pensaba que seguramente mi madre estaría pensando en un concierto sinfónico o realizado en un teatro (me cuesta imaginarme a mi madre en un concierto y mucho más de festival!!), pero, cuando le hemos preguntado al respecto, ha dicho que no, que ella había ido a conciertos en Mestalla, en la plaza de toros o  en Viveros, que son el campo de futbol del Valencia y las otros sitios mas comunes para realizar conciertos en mi ciudad.

Según ella, el atuendo utilizado, guardaba relación con el cantante o grupo al que se iba a ver, como es lógico:

Por ejemplo, cuando vino a Valencia Joan Manuel Serrat, la gente iba con pantalones vaqueros, de talle alto y con mucha campana, el calzado eran botas camperas, compradas nuevas y desgastadas a propósito para cambiar su apariencia, al igual que los tejanos; en la parte de arriba, no valía cualquier camiseta,  no, se tenía que llevar una camiseta “ progre”, las del “ Che “, o aquellas cuya leyenda intelectual estaba de moda, sobre todo si hacía referencia al feminismo (¡anda!! Esto me suena!), a la lucha obrera o al proletariado.

Y cuando vino a Mestalla Julio Iglesias,  afirma que el estadio se llenó de chicas de entre 18 y 30 años, todas ellas muy monas vestidas con vestiditos cortos minifalderos, y con tacones ideales para andar por el césped del terreno de juego, jejeje y por supuesto todas con sus melenas alisadas.

Parece que ha pasado mucho tiempo, pero estaba de moda hace apenas 30 años o menos, y como podéis comprobar, las tendencias vuelven, la moda no ha cambiado tanto y ambos estilos los podemos encontrar hoy en día en las gradas o en las primeras filas de todos los festivales nacionales.

Tened en cuenta que estamos hablando de los maravillosos años 80, años de grandes novedades y cambios, años que marcaron un antes y un después, no solo a nivel musical, sino también en muchas más cosas, así que no es de extrañar que algunas de sus prendas icónicas vuelvan, se reinventen y estén ahora mismo de plena actualidad.

Redación: Mavi Trapos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *