Home » ENTREVISTAS » Entrevista a New Day

Entrevista a New Day

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a New Day

Entrevista a New Day

New Day es el nuevo grupo de quien fuera en un día la guitarrista de los recientemente separados Dover, quien Amparo Llanos comenzó a componer canciones que fueron creciendo rápidamente hasta que un día decide reclutar al bajista de Dover Samuel Titos, al batería Jota Armijos, entrar en el estudio y dar forma a un disco ansiado y necesario, trece temas que alternan fiereza ecléctica y eléctrica. Para saber más de este nuevo proyecto, la propia Amparo Llanos contestó a nuestro cuestionario.

1.¿Cómo describirías vuestro camino musical, vuestra carrera, en relación con vuestra evolución personal?

Lo que  me ha empujado a hacer música ha sido siempre un impulso vital que está hecho de anhelos que son los de todo el mundo pero que a mi me llevan a componer canciones y a dedicarme a la música como manera de expresarme en el mundo; Cuando mi vida personal está revuelta no compongo nada que me parezca muy bueno, cuando consigo calma y meterme en mi mundo, entonces sí.

2.¿Cómo se siente un autor una vez que su obra es lanzada al público?¿Es más satisfacción personal o miedo a lo que pueda pasar?

 Cuando uno  compone canciones que sabes que son buenas quieres que las escuchen otras personas, cuantas más mejor; pero por otro lado en el proceso para que eso pase se pierde ese algo primario que te impulsó a componer, ese futuro en una nebulosa porque ya se baja al mundo real.

3.¿Qué expectativas tenéis con este nuevo proyecto?

Las menos posibles; las expectativas te hacen esclavo, preferimos ir sin pensar mucho en lo que estamos haciendo.

4.¿Qué sensaciones os recorren tras volver a grabar un disco y subirse a un escenario en actuaciones como la de La Radio Encendida o en la Wurli?

Pues que en la vida nunca se sabe cómo va a ser el día siguiente,; si nos llegan a decir a alguno de los tres, hace dos años, lo que íbamos a estar haciendo hoy no habríamos dado crédito. Yo personalmente siento que ya voy por la cuarta vida.

5.¿Qué os habéis llevado de todo vuestro bagaje musical a New Day?

blackfriday_300x250_musica

Cuando uno empieza otra vez lleva consigo todas las experiencias vividas antes que han sido increíbles y maravillosas, unas serán útiles y otras un estorbo; en algunos aspectos cambiaremos mucho y en otros seguiremos siendo los mismos de hace 20 años, vamos lo que es recorrer el camino de la vida.

6.Una de los asuntos destacados del disco es como las canciones tienen una entidad propia cada una de ellas, algunas son diferentes entre sí, pero eso no le resta ni un ápice de cohesión al álbum en su totalidad, ¿cómo ha sido la mecánica de trabajo a la hora de componer y grabar el disco?

Cuando empezamos a ensayar juntos yo ya tenía 9 canciones compuestas y empezamos a ensayar las que ya estaban muy claras. Samuel y yo íbamos produciendo, arreglando y probando cosas en otras y a la vez yo seguía componiendo; al final del verano teníamos doce canciones. La grabación fue rápida y de pocos días porque ya teníamos casi todo el trabajo hecho, salvo que “Sunrise” salió en el último momento en el estudio.

7.¿Cuál ha sido vuestra inspiración para las letras?

Yo creo que este es un disco existencial, así que las letras son la expresión poética de lo que supone para mi hacer mi camino, de las relaciones  personales  importantes y sobre todo cuando cambian esas relaciones o se rompen y de la angustia y la alegría de vivir, vamos, las cosas que nos pasan a todos.

8.¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos?

Tocar para la o el que quiera venir a vernos


Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *