Home » ENTREVISTAS » Entrevistamos a los chicos de Apartamentos Acapulco

Entrevistamos a los chicos de Apartamentos Acapulco

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Apartamentos Acapulco

Entrevistamos a los chicos de Apartamentos Acapulco

“Nuevos Testamentos” es el primer álbum de larga duración de la banda Granadina Apartamentos Acapulco, con el que están de gira este verano. Aprovechamos su paso por el Festival Contempopránea para charlas con ellos.

1.Apartamentos Acapulco forma parte de un festival que homenajea a Los Planetas, vosotros como banda ¿no sentís que estáis en un plano secundario?

Ismael – La verdad es que no, no sentimos eso, al revés, nos encanta que exista este homenaje a un grupo que se lo merece, que tiene una larga trayectoria y por supuesto creemos que Los Planetas son de los grupos más influyentes a nivel nacional.

Angelina – Además a nosotros nos encantan y estamos muy contentos de participar en este homenaje.

2.Es la primera vez que asistís al Contempopránea como artistas y como público, ¿qué os parece el festival?

Ismael – Teníamos mucha ilusión por venir al Contempopránea desde que tenemos uso de razón, sabíamos que era el foco de la música Pop y la música Indie, de hecho tenemos un poster en nuestro dormitorio del Contempopránea y ha sido bastante bonito que la primera vez que estemos aquí sea para tocar.

3.Si tuvierais que elegir una banda que forme parte del cartel para sacar un disco conjunto o hacer un concierto, ¿cual sería?

Ismael – Pues le tenemos muchas ganas a un grupo de Barcelona, El Último Vecino. Nos gusta mucho el rollo que tiene, aunque la verdad es que no pega mucho con el estilo de Apartamentos Acapulco, pero podría salir una cosa bastante curiosa. De otro lado también nos gusta mucho Galaxina y creo que alguna vez haremos algo juntos.

4.El Contempopránea se ha planteado como un festival sostenible, ecofriendly y demás, ¿tenéis muy en cuenta este aspecto a la hora de asistir a un festival?

Angelina – Hombre, la verdad es que uno de los festivales que más nos ha gustado siempre y tiene esto mucho en cuenta es el Paredes de Coura de Portugal, un festival totalmente sostenible. Hay que tener en cuenta en el contexto de sostenibilidad que se realiza.

Ismael – En el caso del Contempopránea nos atraía mucho, sabíamos que tenía un planteamiento diferente, es más, hemos hecho muchos festivales muy cercanos a los conceptos que te refieres y éste esta claro que también, se sale un poco de la norma.

5.Entrando un poco en discordia, los horarios que os ponen para tocar en los festivales suelen ser bastante matadores, habéis tocado en pleno verano a las 3 de la tarde, pero en el Contempopránea os han programado a una hora bastante decente, ¿qué pensáis sobre los horarios que les ponen a grupos emergentes como vosotros en los festivales?

Angelina – Es lo que nos toca, hay muchos grupos que tienen que actuar a lo largo del día y lo normal es que las peores horas nos las comamos grupos que estamos empezando y además somos muy conscientes de ello. Cuando empezamos a tocar sabíamos que nos tocaba ponernos gafas de sol, pasar mucho calor, que los instrumentos se achicharren y ya ir poco a poco creciendo y avanzando.

Ismael – Sabemos que es lo que nos toca y lo hacemos muy gustosamente, pero lo que más nos fastidia es que últimamente todo se nos estropea con el sol.

Angelina – Sí, además la pantalla del teclado la tenemos rota y tenemos que buscar un sistema para apañarnolas…

Ismael – Pero por lo demás, agradecemos que se nos este dando la oportunidad, además siendo un grupo con unas ideas muy claras y sin pretender absolutamente nada. Hacemos la música que nos gusta, la que empezamos a hacer un día en casa y nos sorprende mucho que estemos entrando en un circuito de festivales que jamás creíamos que iba a ser nuestro sitio, nosotros encantados.

6.¿Creéis que en el momento que surja la oportunidad de hacer una gira por salas el planteamiento de Apartamentos Acapulco va a ser el mismo? Parece que si no estáis en festivales no existís, ¿creéis que funcionáis precisamente por eso, por estar presente en tantos festivales y no en tantas salas?

Angelina – A ver, la verdad es que tenemos poca experiencia en sala fuera de Granada pero nos vamos moviendo poco a poco y ha ido funcionando bien.

Ismael – No estamos trabajando en el sentido de buscar un booking, no vamos a lo loco, lo que estamos haciendo es debido a que nos llaman para tocar. Hay cosas que están funcionado mejor y otras que lo están haciendo peor evidentemente, pero vaya, el circuito de salas nos atrae tanto como el circuito de festivales, aunque creemos que este tiene un mayor atractivo porque es una manera rápida de darte a conocer y llegar a mucha gente, pero en las salas es donde se fragua un músico.

7.Cuando coges la rutina de hacer canciones ¿llega un punto en el que no las sientes y se componen por el simple hecho de sacar un disco a la calle?

Ismael – Para nada, yo cuando hago canciones es porque tengo ganas de decir algo o buscar un sonido, de expresarme de alguna manera, ya sea más enfocado a la letra o la música, pero vaya, no estamos en ese punto de tener la necesidad de hacer canciones porque si, ahora mismo las hago muy gustosamente.

8.Muchas gracias por vuestro tiempo, por conceder esta entrevista a Todoindie antes de subir a tocar y con esta pregunta doy por concluida la tertulia, ¿habrá Apartamentos Acapulco para rato?

Angelina – Pues esperemos que si.

Ismael – Hemos abierto la Caja de Pandora y ya no podemos parar.

Angelina – Hay canciones y hay ganas así que mientras siga así va a existir Apartamentos Acapulco.

Ismael – He aprendido a hacer canciones y ya no lo voy a dejar.


Redacción: Javi Sierra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *