Home » ENTREVISTAS » Entrevista al Cofundador de la plataforma Cooncert

Entrevista al Cofundador de la plataforma Cooncert

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista al Cofundador de la plataforma Cooncert

Banner-Tomavistas

Entrevista al Cofundador de la plataforma Cooncert que cumple 4 años

Cooncert es una plataforma en la que los fans pueden pedir que artista o banda quieren ver en concierto en su ciudad y ellos se encargan de que si la petición se ajusta, se haga el concierto. Una propuesta tan innovadora que ya cumple su cuarto aniversario.

Pau Corbalán, uno de sus fundadores, nos prestó parte de su tiempo para hablarnos de este proyecto y de su evolución durante estos años.

  • ¿Cómo surge Cooncert?

La idea de Cooncert sale básicamente viajando para ir a ver conciertos. Hay giras que no pasan por aquí y toca coger el avión e ir a alguna ciudad para ver el concierto que quieres. Y en un viaje de estos con el que iba con mi pareja surgió la idea de decir: “ ¿Y si en vez de tener que ir a ver a los grupos, ellos vienen aquí?”. Y a partir de aquí empezó Cooncert. Intentar implicar a los fans y organizar una plataforma donde poder organizarnos para que los artistas vinieran aquí.

Yo empecé con mi socio Pol como un experimento. Hicimos una web donde la gente pudiera poner las peticiones de los artistas que quería ver y funcionó muy bien. Y ahora hace 4 años que hicimos el primer concierto en el Music Hall.

Con esta idea hemos ido siguiendo con nuestro proyecto. Nosotros al final somos una promotora de conciertos, pero la diferencia es que escuchamos a los fans para programar los conciertos.

  • ¿ En el momento que empezó todo, pensasteis que ibais a llegar hasta donde estáis ahora?

Para nada. Empezó todo como hobby, como un tema romántico. Hicimos un vídeo explicando el proyecto y lo pusimos en las redes sociales. Y a través de aquí salió en el telediario de TVE. Y esto fue muy bestia. Nos llegaron muchas peticiones de fans y al ver la ganas que tenia la gente fue lo que nos hizo tirar hacia adelante.

  •  Durante todos estos años, ¿Cuantas peticiones de conciertos habéis llegado a tener?

Pues quizá unas 20.000. Ahora estamos recibiendo unas 100 al día. Nosotros las recibimos pero miramos que haya cierta coherencia para tirar adelante la petición de ese concierto. Por normal rechazamos los dos extremos, las bandas de “estadio” y los grupos tipo “ la banda de mi hermano que está empezando”. Todo lo que está en medio lo solemos aceptar.

tarjeta_regalo_ticketea
  • ¿Que grupo ha sido el más demandado?

Pues uno de los más demandados históricamente es Ben Howard. Cuando empezamos con todo esto era uno de los artistas que teníamos en mente. Pero es un tipo de artista  tipo Alt- J, que en poco han pegado un gran salto y se nos ha escapado de nuestras expectativas.  Nosotros siempre lo intentamos, a veces colaboramos con promotoras como Live Nation. No nos cerramos a nada, solo a grupos que tocan en los estadios porque no podríamos hacerlo.

  • Cooncert funciona en Barcelona y Madrid básicamente. ¿Por qué no en otras ciudades?

A la que empezamos a salir en medios nacionales abrimos la posibilidad de recibir peticiones de cualquier ciudad. En las ciudades de provincia es más difícil, el artista tiene unas fechas limitadas y normalmente quiere cubrir ciudades grandes. Hemos hecho conciertos en Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia…Pero los artistas tienen dos fechas, máximo tres.

  • Los fans piden los conciertos que quieren ver. ¿Pero luego acuden a ellos?

Organizar conciertos es arriesgado. A veces ganas y a veces pierdes pero dependes de muchos factores. Es verdad que nosotros jugamos con una ventaja, pero luego hay muchas variables: que haya otro concierto potente el mismo día, que haya partido de fútbol importante…compites con mucha oferta cultural y a veces la afluencia no ha sido la misma que el número de peticiones. Pueden pasar muchas cosas pero por norma suele ir bien.

En el proyecto intentamos también recomendar grupos. Es decir, a ti te puede gustar un estilo de música y a través de la plataforma y de peticiones que nos hayas hecho te podemos recomendar grupos que no te gusten y que quizá no conocías.

  • Ahora mismo es un hecho que los festivales de música está en la cresta. ¿Os habéis planteando algún tipo de colaboración con alguno de ellos?

De hecho hemos hecho alguna colaboración con el Festival Grec y con algunos que se hacen en Madrid pues a veces hemos hablado porque tienen en su cartel alguna propuesta que el público nos ha pedido. Cada vez colaboramos con más promotoras y queremos hacerlo con más festivales. Nosotros no queremos pisar el terreno de nadie. Nunca hemos jugado ese papel.

  • ¿Cuántos conciertos llegáis a programar en un mes?

Nosotros los meses de verano estamos bastantes parados. Nosotros sobretodo programamos primavera y otoño y por ejemplo desde septiembre hasta diciembre tenemos programados 46 fechas.

Muchas gracias Pau y por muchos años más de Cooncert.

Redacción: Anna Castro C.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *