Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Trepàt

Entrevista a Trepàt

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Trepàt

Entrevista a Trepàt

La resaca del tremendo concierto de la banda granadina del pasado cuatro de febrero en la Sala El Sol sigue repiqueteando en nuestra cabeza con trazas de gran perdurabilidad melómana. Para conocer un poco más de Trepát charlamos con la bajista Patricia Pasquau.

  1. Antes de nada, ¿podéis hablarme del entorno musical de vuestras familias?¿Eran casas donde se escuchaba o tocaba música a menudo?

Creo que no me equivoco al asegurar que cada uno de nosotros hemos crecido en un entorno bastante rico en este aspecto. Seguramente nuestros padres hayan supuesto una fuerte influencia en el desarrollo del gusto musical de cada uno. (se ve claramente cuando algo que no es de nuestra época nos conmueve más a unos que a otros)

Unos tocan la batería, otros la guitarra, Mi padre concretamente es un melómano empedernido, va por delante mía siempre tanto en la música de su época como en la actual.

  1. ¿Qué discos os animaron a dedicaros a la música?

Pffff, nos vienen a la mente “Today Is The day” de Yo La Tengo, “No shouts no calls” de Electrelane, “Sound of silver” de LCD Soundsystem….

  1. ¿Qué os habéis llevado de ese bagaje a vuestros discos?

Las atmósferas y las ganas de incorporar la música electrónica a nuestra música.

  1. Con la perspectiva de todo este tiempo desde que salió el último disco y los conciertos, ¿habríais cambiado algo del disco?

La evolución del directo a lo largo de este año ha hecho que el disco quede prácticamente obsoleto, ya que a día de hoy ha sufrido tantos cambios que poco tiene que ver con lo que grabamos hace un año. Es lo que pasa siempre, lo que más nos gusta es torcer y retorcer las canciones para sacarles el máximo jugo y que el directo se convierta en algo explosivo, pero si volviésemos atrás probablemente grabaríamos el mismo disco. Estamos muy orgullosos de él y tiene muchos detalles, sutilezas que se han perdido en el directo pero que son deliciosas tal como son.

  1. ¿Cómo lográis ese directo hipnótico?

Nos flipa entrar en trance y conseguir esos momentos en bucle, finales infinitos, sientes envolventes. Cuidamos mucho todo eso y vamos buscándolo en los ensayos. Pensamos que un directo debe ser así, que te atrape y que te envuelva, y Juanlu especialmente, es un experto en esa materia.

  1. Si os dieran la oportunidad de repetir un momento o concierto de esta gira, ¿cuál sería?

Posiblemente el concierto que dimos para milivingroom, en una casa maravillosa en mitad de La Vega de Granada

  1. ¿Hacia dónde va a ir el próximo disco de Trepát?

Queremos seguir experimentando. La fiesta oscura y el amor está en la tierra son discos diametralmente opuestos, pero no dejan de tener nuestro carácter. Estamos en un punto fantástico a nivel creativo ya que hay mucha afinidad en el equipo pero no sabemos a dónde nos llevará!!

 Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

 

Entrevista a Trepàt, 5 / 5 (1 votos)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *