Home » ENTREVISTAS » Entrevista a The Gift

Entrevista a The Gift

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a The Gift

Entrevista a The Gift

The Gift es una de las bandas portuguesas que más proyección tienen fuera de su país. Llevan años batallando en los escenarios y llenando salas a través de un sonido que no para de evolución y unos directos repletos de energía. Altar, su último y más preciado disco y producido por Brian Eno los está llevando a lo más alto de su carrera.

Uno de sus integrantes, John Gonçalve, nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos sobre el nuevo trabajo.

1.Vuestro último gran esperado disco, “Altar”, ¿Cómo ha sido recibido por el público?

Ha sido muy bien recibido por el publico portugués que nos ha hecho estar  durante tres  semanas en numero #1, una en el #2 y una en el #3, en  las primeras cinco semanas.  La verdad es que por todos los países que estamos tocando Altar en directo, la gente sale encantada y diciendo maravillas del concierto. Hasta ahora, la recepción esta siendo muy buena!

2.Y el público español, ¿Cómo ha reaccionado con este nuevo trabajo?

El publico español, que es un público que nos conoce desde hace muchos años, está recibiendo el disco muy bien. Hay públicos de otros países que solo ahora están descubriendo The Gift pero en España desde hace 15 años que nos reciben siempre muy bien.

2.Hace muchos años que se creó la banda, ¿Cómo ha evolucionado musicalmente? Al iniciarla, ¿Pensasteis en algún momento que ibais a llegar hasta el día de hoy?

La banda musicalmente ha evolucionado mucho y la prueba de eso es que no hay dos discos iguales de The Gift. Si en Film utilizamos las orquestas y vientos, en Explode las guitarras y alguna electrónica, en Primavera el piano y la electrónica sutil. Por lo tanto está claro que si hay banda que no está limitada a un estilo es The Gift.

La verdad, no se si pensábamos llegar hasta aquí pero la verdad es que ahora mismo queremos llegar más lejos y a más gente en los próximos años.

3.Altar está producido y co-escrito por Brian Eno. ¿Cómo llegáis a trabajar con él? ¿Cómo ha influenciado él en vuestro sonido? Sino hubiera surgido “el encuentro con Eno…¿Habría Altar?

Nuno conoció a Brian en Brasil y por casualidad él estaba en Vigo cuando teníamos un concierto ahí y nos vio, le gustó. Después Sonia le invito en Londres para trabajar con nosotros y así acabó Brian Eno produciendo nuestro disco Altar. La verdad es que con Brian Eno hemos estado mucho tiempo trabajando en el disco. Me imagino que sin Brian Eno este disco habría sido diferente pero a lo mejor no tan distinto, porque obviamente aquí en ALTAR hay varias características de The Gift “de siempre”. La influencia en nuestro sonido de su experiencia, por su manera de ver nuestra música y nos ha hecho crecer hacia nuevas estéticas.

4.¿Cómo surgió y como ha sido trabajar con Flood para mezclar vuestro disco?

Pues Flood era uno de los nombres que se barajaba como posibilidad para trabajar en este disco. Brian le llamó, le envió las canciones y él quedó encantado con el disco. Para nosotros fue muy importante en el sonido final del disco.

5.¿Qué ha significado Altar para la banda? He leído que para vosotros es “vuestra historia vital”. ¿Podéis explicarme mejor esta afirmación?

Altar es una celebración y es por esa razón que aparece ese nombre en este disco. Una celebración de lo que vivimos con Brian en el estudio y una celebración de todo este proceso de grabación.  Es, como comenté antes, nuestro mejor disco y nos parece que Altar resume bien lo sentimiento que tenemos para esta obra.

6.¿Qué va a pasar con The Gift en los próximos meses?

Estos próximos meses los dedicaremos a dar conciertos. Estaremos en Brasil, estaremos en Madrid, estaremos en varios países este invierno y obvio que queremos estar en los festivales de verano del 2018, donde este disco merece estar y ser tocado con toda su energía.

Redacción: Anna Castro C.

Fotos: Hans Peter

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *