Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Shinova

Entrevista a Shinova

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Shinova

Entrevista a Shinova

Shinova es sinónimo de transformación musical, desde sus orígenes han ido experimentando con su sonido hasta llegar a su nueva zona de confort, se titula Volver y es su último trabajo. Cabe destacar que hablar de Shinova es hablar de éxito, llevan casi dos años arrasando salas y festivales, además de conquistar oídos afincados en cualquier tipo de género. Hemos tenido la oportunidad de tener una breve charla con la banda, esto es lo que nos han contado.

1 – Habéis vivido una transición musical bastante importante, ¿a qué se debe?

Ha sido un proceso natural. Nosotros, como individuos, hemos ido cambiando con el paso del tiempo, y de la misma manera lo ha hecho nuestra manera de expresarnos, cosa que hacemos a través de nuestras canciones.

2 – Esto os ha abierto las puertas de una escena totalmente distinta a la que estabais acostumbrados, ¿ahora se os muestra más cariño y aprecio que cuando metíais más caña?

Cada etapa tiene muchas cosas buenas, y de las que no lo fueron tanto, aprendimos lecciones fundamentales que nos guiaron en acontecimientos posteriores.  Algo muy positivo, y que nos ha ayudado mucho, es que siempre nos hemos sentido arropados por nuestra gente en todas las etapas de la banda.

3 – Es muy complicado escuchar canciones de vuestros anteriores álbumes en directo, os he visto varias veces y no habéis tocado nada que no sea de Volver, ¿por qué?, ¿renegáis un poco de los trabajos anteriores?

Todo el mundo tiene un pasado y nosotros le guardamos mucho cariño al nuestro.

Básicamente no tocamos esas canciones porque el equipo que utilizamos ahora es completamente diferente al de aquella época,  por lo que el sonido actual tampoco tiene demasiada relación con aquellos temas. Quizá en algún momento adaptamos alguna canción, quién sabe.

4 – Volver, ¿qué ha supuesto para Shinova?

Con “Volver” hemos tenido la oportunidad de girar en mejores condiciones que con trabajos anteriores, gracias, principalmente, al increíble equipo humano y profesional con el que tenemos la gran suerte de trabajar  y a las personas que han abierto sus puertas a nuestra música y que nos han recibido con mucho cariño en cada escenario que hemos pisado.

5 – Lleváis girando con este disco muchísimo tiempo y cosechando éxito tras éxito allí donde vais, pero todo en esta vida son ciclos y esta gira está a punto de cerrarse, así que supongo que en no mucho tiempo sacaréis nuevo disco, ¿vais a seguir el mismo planteamiento que hasta ahora?, ¿no queréis sustos?

Somos bastante kamikazes en ese sentido, la verdad, o quizá inconscientes sea la palabra, no lo sé. Lo cierto es que no somos gente que repita la misma fórmula  y seguiremos esa dinámica con el siguiente trabajo.

6- ¿Sentís que le debéis algo a la Plaza del Trigo?

Le debemos mucho a la Plaza del Trigo y, por supuesto, al Sonorama. Es el punto de inflexión más claro desde que formamos la banda.  Aquel día es uno de los mejores recuerdos de nuestras vidas. Inolvidable.

7- En lo referido al material nuevo, ¿podéis dar alguna que otra pincelada?

Habrá alguna sorpresa en este final de gira por salas. Y hasta aquí puedo leer.

8- Se acaba el año y eso implica que se acerca la navidad, ¿qué le vais a pedir a los Reyes Magos?

Poder seguir disfrutando de la oportunidad que nos da la música para poder expresarnos.

9 – ¿Habrá Shinova para rato?

Ese es el plan.

No te pierdas el Sorteo de dos entradas dobles para su próximo concierto.

 

 


Redacción: Javi Sierra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *