Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Rick Brendan

Entrevista a Rick Brendan

Entrevista a Rick Brendan

Entrevista a Rick Brendan

Rick Brendan es, en realidad, el proyecto y personaje creado por Jordi Tello (Yogourth Daze) para dar rienda suelta a su vena musical más sardónica y caústica. Aprovechamos la reedición del Ep “Anørmal” para charlar un poco sobre música y otras cuestiones.

  1. Antes de nada, ¿puedes hablarme del entorno musical de tu familia?¿Era un hogar donde se escuchaba o tocaba música a menudo?

Crecí escuchando a Serrat, mi familia no ha sido demasiado musical ni ha habido (que yo sepa) antecedentes artísticos (aparte de mi hermana, pintora en San Francisco)… ellos no han tenido la culpa de que yo haga lo que hago… pobres, no les señaléis. Bastante sufren ya por ello, pobres.

  1. ¿Qué discos te animaron a dedicarte a la música?

Desde Serrat al Slippery When Wet de Bon Jovi… y a partir de ahí Perales, Nirvana, Jane’s Addiction, McNamara, Rage Against The Machine y Camilo Sesto… entre otros grandes.

  1. ¿A qué suena “Anørmal”?

A liberación personal, confesión y optimismo onanista.

  1. ¿En qué te inspiraste para hacer las canciones de este Ep?

En mi vida, en la tuya, en la lucha contra los miedos, contra los prejuicios castrantes y por supuesto en el amor (empezando por uno mismo) como motor del mundo.

  1. ¿Cómo surgió la colaboración con Gabi Montes en “México”? ¿Por qué esta canción en concreto?

Somos amigos, el conocía la canción desde que era tan solo una idea, le propuse participar, le encantó la idea, la cantó y ahí está… un placer. Gabi es muy anormal, como debe ser.

  1. Tas tu paso por el Monkey Week ¿Cuál es tu sensación tocando estas canciones en directo? ¿Qué respuesta has obtenido del público?

Para mí el sentido último de una canción es el directo… yo lo disfruto mucho… los nuevos temas más si cabe por ser las más cercanos en el tiempo y estar más a flor de piel.

Respecto a los conciertos en el Monkey la respuesta fue muy buena cualitativamente aunque escasa cuantitativamente… éramos pocos… pero entregados eso sí. Tenemos mucho camino por recorrer para convencer a los agnósticos y a los gurús del rockanrol… o al revés.

  1. ¿ Donde te ves dentro de unos años?

Siguiendo cantando contra lo políticamente correcto y haciendo lo que me pida el corazón por mi bien y el de la humanidad en general…


 Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

 

No Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *