Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Rey Lobo

Entrevista a Rey Lobo

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Rey Lobo

Entrevista a Rey Lobo

Con Victor Hernández a la cabeza la joven banda murciana Rey Lobo, publicaba el pasado año su primer Ep “Nonduermas” con el que se han ganado el beneplácito de crítica y público. Recientememete seleccionados para el proyecto Vida Bands dentro del festival Vida y con el objetivo de nuevo trabajo para este 2018.

1.Esta pregunta es prácticamente obligada, ¿cómo y cuándo surge Rey Lobo?

Rey Lobo surge en la casa de la huerta de mis padres, en Murcia. Después de volver de estar estudiando en Barcelona, me paso el verano entero en mi habitación, grabando y autoproduciéndome con mis propios medios. Tiempo después, llamo a mis amigos Alex y Javi para llevarlas a cabo en directo, y de ahí hasta hoy.

2.El nombre… ¿Tiene algo que ver con Muhámad ibn Mardanís o son figuraciones mías?

Sí, tiene algo que ver. En este periodo de vuelta a los orígenes, di con el nombre de Rey Lobo, un conquistador del siglo XII de la Región de Murcia. Más allá del personaje en sí, me llamaba la atención que su leyenda fuese tan importante y a la vez tan desconocida para muchos.

3.Tuviste anteriormente otro proyecto llamado pandanono, ¿qué pasó?, ¿hay previsiones de retomar esa banda en algún momento?

Pandanono éramos cuatro amigos haciendo lo que más nos gustaba: tocar y componer música. En el momento en que empezamos a dejar de ser colegas por el grupo, decidimos dejarlo, porque para nosotros lo primero es lo primero. No sé si algún día volveremos a juntarnos, pero de ahí sólo puede salir magia.

4.Te dedicas a componer bandas sonoras de películas, ¿es más complicado componer temas para una película o para un disco?

Uff…¡difícil! Quizá en una película tienes la ventaja de no exponerte demasiado como artista, ya que pasas a ser un canal de expresión de la mente del director. En un disco trabajas con tu propia experiencia, tus sentimientos y tu historia, lo cual acaba siendo mucho más complicado, pero a la vez más gratificante.

5.Ganaste un par de semanas atrás el Crea Murcia de Canción de Autor así que te doy mi más sincera enhorabuena, pero ¿qué te ha aportado proclamarte ganador?

El Crea Murcia es el concurso mejor valorado de la Región, y con el primer premio optamos a participar en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa del próximo año, ¡lo cual mola un montón! Además, para mí era una espinita que me tenía que sacar, tras ver a tantos grupos conocidos pasar por ahí, entre ellos mi hermano, Alex Juárez.

6.Estrenase hace nada tu nuevo single titulado Media Legua, ¿hay feedback con el público?, ¿notas algún tipo de conexión con los oyentes?

Es una mezcla de pánico y placer. La gente conecta con las canciones, pero son temas muy íntimos e introspectivos, así que trato de no pensar demasiado en ello porque me rayo.

7.Nonduermas es el título de tu nuevo trabajo y lo has producido tú mismo, ahora bien, ¿por principios, por necesidad o por qué?

Un poco por todo, hoy en día gastarse el dinero en ir a un estudio a grabar es una tontería. Con un portátil y una tarjeta de sonido puedes hacer el disco de tu vida. En mi caso, me ha servido para ir desarrollando un sonido que me gusta y con el que me siento identificado.

8.¿De qué tipo de influencias bebe Rey Lobo?

Sufjan Stevens y Silvio Rodríguez. Está todo ahí.

9.Has hecho gira con tu hermano, ¿qué tal la experiencia?,

Brutal, siempre es guay ir con el hermano de gira y tocar música juntos es el mayor regalo para mí. Además, estamos formando un proyecto juntos que va a ser la bomba.

10.El proyecto acaba de salir, pero ¿habrá Rey Lobo para rato?

¡Por supuesto! Ahora estamos trabajando en nuestro primer disco, que verá la luz el año que viene. Además, estaremos teloneando a Xoel López en La Riviera y en Razzmatazz, y ¡aún quedan sorpresas por confirmar!

11.Has sido seleccionado para formar parte del  VIDA BANDS, un proyecto paralelo del festival  VIDA. ¿Cómo recibes la noticia?

A mí no me caben más moscas en la boca, estamos flipando. El Vida Bands es una iniciativa cojonuda y además nos encanta la filosofía del festival. Tenemos muchas ganas de trabajar conjuntamente en esta nueva etapa y que nos permita seguir creciendo. ¡Somos Vida!

Redacción: Javi Sierra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *