Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Poolshake

Entrevista a Poolshake

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Poolshake

Entrevista a Poolshake

Es bien sabido que Murcia lleva unos años siendo el caldo de cultivo de grandes bandas, pues bien, otro ejemplo boyante de esta efervescencia es la joven banda Poolshake, anteriormente conocida como Glasgow. Tras sacar su primer Ep titulado Phantom en 2016 y cosechar un éxito más que notable, este 2017 han entrado en los oídos de todo el mundo con dos nuevos singles, Golden Smoothie y Seventies Sugar Dream. Hablamos con ellos para que nos cuenten algo más sobre la banda.

1 – ¿En qué momento se os pasa por la cabeza montar una banda?

Adrian y yo (Riv) siempre habíamos soñado con ser pop stars like The Jonas Brothers y vivir de Disney Channel, por eso decidimos formar un grupo, pero no fue hasta el verano de 2013 cuando nos centramos en cómo podía ser esta banda soñada. A finales de 2015 la fundamos y llegaron los demás integrantes, que integran la squad actual.

Btw, todavía seguimos en la búsqueda de ser un disney product…

2 – Habéis tenido problemas con el nombre, ¿por qué Poolshake al final?

Nos dimos cuenta de que el anterior no se asemejaba con los nuevos sonidos que estábamos trabajando, es por eso que nos reunimos y pensamos que lo mejor era cambiarlo por algo que nos definiera más, y Poolshake fue finalmente el que más no representaba.

¿Por qué? Por la magia de las piscinas y el agua, que nos hace recordar al pop de nostalgia, y era algo que queríamos tener cerca. 

3 – Parece que desde que se desdibujo el anterior nombre y se bautizó la banda con uno nuevo, ha habido un cambio armónico bastante notable, ¿no estabais contentos con vuestro sonido o es simplemente resultado del curso natural de las cosas?

No es que no estuviéramos satisfechos de nuestro anterior sonido, sino que poco a poco, con el transcurso del tiempo y con la facilidad que dan las nuevas tecnologías, hemos indagado en muchos más géneros que nos han inspirado y han hecho que inconscientemente los nuevos temas se encaminen en otra onda. 

4 – En lo que va de año habéis estrenado dos singles, Seventies Sugar Dream y Golden Smoothie, ¿son la antesala de un disco o son totalmente independientes?

No somos muy partidarios de que una banda emergente a día de hoy saque un long play, porque creemos que si ya es difícil que se preste atención a un álbum de un grupo consolidado, ni nos planteamos que el público escuche un disco entero de una banda que acaba de salir. Es decir, que los singles que hemos sacado no son una antesala de un disco y son totalmente independientes entre sí, (marketiniana, que no musicalmente).

5 – ¿Cómo creéis que ha calado vuestra música en el público?, ¿hay feedback? 

¡Mucho más del que nosotros creíamos! Nuestro último single fue reseñado en varios blogs internacionales de USA, UK o Nueva Zelanda, algo que para nosotros es fundamental, puesto que la progresión natural de la banda es no estancarse en España y tener las miras puestas hacia el mercado internacional.

También nos han llegado muchas propuestas de colaboraciones, a raíz de los nuevos singles que vienen desde el otro lado del charco, y eso siempre motiva a seguir adelante.

6 – Poolshake es una banda muy característica en todos los aspectos, dicho esto, ¿hay algún Dress Code específico que haya que cumplir para poder formar parte del grupo?

Para el día a día cada uno viste como quiere, -por desgracia- (risas), pero sí es verdad que cuidamos mucho la estética tanto para la promo como para los directos, ya que sabemos lo importante que es lo visual en una banda para reforzar lo musical. Pero no, no hay que cumplir ningún Dress Code, puesto que la imagen la lleva toda Riv.

7 – Vais a tocar en el Monkey Week y en el Primavera Club tanto en Madrid como Barcelona, eso ya es un salto cualitativo importante además de implicar unas exigencias de madurez musical, ¿es complicado controlar el despegue de la banda?

Estamos muy entusiasmados porque ha sido un “teen dream” participar en estos festivales que nos ofrecen la oportunidad de tocar en las salas más grandes del país, como la Joy Eslava o la sala Apolo y de compartir cartel con artistas de la talla de Yellow Days o El Último Vecino, de los que somos muy fans.

Vamos midiendo los pasos para que el ascenso de la banda vaya por buen camino, por lo que en ocasiones puede llegar a ser complicado, pero al mismo tiempo vivimos el momento.

8 – ¿Creéis en el concepto de Path Dependence (las decisiones tomadas en el pasado condicionan las decisiones que puedes tomar en el futuro) aplicado al mundo de la música?

No necesariamente. A nivel creativo, creemos fervientemente que toda banda tiene una “timeline”, y este está basado en decisiones que en su momento podrían ser un buen concepto, y que tiempo después mirando hacia atrás, te das cuenta de que no es lo que más encaja con tu forma de pensar actual. Pero eso no significa que esas decisiones pasadas condicionen tu futuro, dado que siempre tienes libertad y personalidad para diseñar nuevas ideas, dejando de lado todo lo anterior.

9 – Parece que el frontman de Poolshake entra en trance cada vez que pisa un escenario, ¿es así de demente en su vida diaria?

Nadie sabe cómo es Riv en realidad, quizás París Hilton sería capaz de comprenderle, o a lo mejor ni siquiera ella, pero de lo que estamos seguros es que un demente nunca deja de serlo y es en el escenario donde realmente mostramos nuestro interior, la música tiene ese misterioso poder sobre nosotros.

10 – ¿Habrá Poolshake para rato?

Por nuestra parte sí, aunque actualmente estamos pensando en cambiar el nombre, a “Big Time Rush”, ser súper estrellas de la música y tener nuestra propia serie “like Hannah Montana”.


Redacción: Javi Sierra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *