Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Perro

Entrevista a Perro

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Perro

Entrevista a Perro

La banda murciana Perro viene dando que hablar desde la publicación de “Tiene Bacalao, tiene melodía”. Tras el lanzamiento de su segundo largo, “Estudias, navajas”, la banda se ha asentado en el panorama musical gracias a la fiereza de sus directos y a sus sardónicas letras. Este 25 de noviembre podremos disfrutarlos en Madrid dentro del ciclo de conciertos Escenario Eslava y el 26 de noviembre en Málaga, en el Merendola Fest. Para hablar de estos conciertos y de otros temas contamos con Aaron, uno de los dos baterías del grupo.

  • ¿Podéis hablarme del entorno musical de vuestra familia?¿Eran hogares donde se escuchara o tocara música a menudo?

En la casa de todos ha habido música de siempre de una u otra manera. El padre de Guille tocaba en un grupo, Fran tiene hermanos mayores que siempre le han pasado buena música, Adrián es un poco más “Get a life” y yo (Aarón) mis padres son muy rockeros.

  • .¿Qué discos se escuchaban en vuestra casa? ¿Cuáles fueron los que os animaron a dar un paso adelante en esto de la música?

En mi casa se escuchaba Leño, Dire Straits, Lou Reed, AC/DC, Led Zeppelin, The Doors y tal, por parte de padre y Gloria Estefan, Sade, Alejandro Sanz y esas cosas por parte de madre. A veces me canto en la ducha la del corazón partio (jajaja).

  • ¿Qué os habéis llevado de ese bagaje a vuestros discos?

De la influencia de la música que hemos escuchado en casa yo creo que nos queda la actitud de hacer lo que nos de la gana, de ser nosotros mismos, más por como son nuestros padres y tal que por los grupos. Y luego está nuestra otra gran influencia que son nuestros amigos con los que compartimos todo y le ponemos sus nombres a nuestras canciones y cosas así.

  • En el último año o dos años quizás se aprecia una mayor presencia de grupos murcianos, ¿creéis que esto es así? ¿es casualidad o ha habido algún factor que propicie este hecho?

En Murcia hay bandazas y lo único que necesitaban era alguien que apostara por ellas y las pusiera en la pomada. Ahora se le presta más atención a Murcia y también en Murcia se trabaja para que los grupos salgan, es un poco todo a la vez.

festivales_ticketea
  • Hace dos veranos os vi en un concierto en una kabila en las fiestas de Guardamar, en nada tocáis en Escenario Eslava, ¿qué ha ocurrido para dar este salto? ¿qué sensación os recorre al ver esta sólida evolución?

Muchos conciertos han pasado desde esa “Kabila Alternativa, hemos tocado allí 2 veces porque nuestro manager es de ahí y son muy buena gente, para nosotros no hay mucha diferencia en tocar en sitios así o en el Liceo Mutante de Pontevedra o en La Residencia de Valencia que hacerlo en el Joy Eslava o en el Primavera Sound. Evidentemente estamos encantados de tocar en Joy eslava y Madrid siempre nos trata genial, pero nosotros intentamos hacerlo todo con la misma pasión y si es con gente que vive la música así de intensamente.

  •  ¿Cómo os sentís tocando las canciones de “Estudias, navajas” en esta gira? ¿Qué respuesta estáis obteniendo del público y qué esperáis del concierto de Madrid en Escenario Eslava?

Nos sentimos de puta madre, siempre da gusto tocar temas nuevos, ya tenemos dos discos y podemos jugar más con el repertorio, hay ciudades donde tocamos 2 o 3 veces el mismo año y podemos darle repertorios diferentes siempre. “Estudias, Navajas” además es más cañero y se acerca más a nuestro sonido de directo así que nosotros muy cómodos. Últimamente notamos que la gente viene a nuestros conciertos a hacer el cafre, a bailar, a sudar a hacer pogo y eso nos encanta porque es algo que echábamos de menos al principio, el publico “indie” no estaba acostumbrado a sudar en los conciertos y del concierto de Joy no esperamos menos.

  • ¿Dónde os veis dentro de veinte años?

Con 49 años espero estar en alguna isla cultivando mi comida y saludando a mis vecinos de chabola. En plan new age.

Las entradas están disponibles a través de Ticketea.


Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

Entrevista a Perro, 5 / 5 (3 votos)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *