Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Owl Captain

Entrevista a Owl Captain

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Owl Captain

Entrevista a Owl Captain

El proyecto musical capitaneado por Gonzalo Ruiz resurge tras una temporada de silencio con la publicación de su primer disco, ‘The Insides Of Being The Owl Captain‘. Un álbum repleto de influencias que ve la luz gracias a un exitoso crowdfunding, que ha sido producido por Ramiro Nieto y Marti Perarnau y donde el mismo Gonzalo Ruiz ha sido el encargado del arte y diseño de la edición que envuelve esta colección de canciones, así como la dirección de los vídeos en directo que acompañan el lanzamiento de este disco y del nuevo videoclip que se lanzará próximamente. Hablamos con él tras la publicación del álbum el pasado 23 de enero.

Banner-Tomavistas
  • Antes de nada, ¿puedes hablarme del entorno musical de tu familia?¿Era un  hogar donde se escuchaba o tocaba música a menudo?

En mi familia no hay ningún músico y lo que se escuchaba los domingos de limpieza en casa cuando yo era pequeño era María del Monte o Rocío Jurado.

  •  ¿Qué discos te animaron a dedicarte a la música?

El primer disco que me hizo interesarme por la guitarra fue el Supernatural de Santana. Luego descubrí a Metallica y a partir de ahí fue una obsesión.

  • ¿A qué suena “The Insides Of Being The Owl Captain”?

Suena a una ciudad fantasma, a una cascada gigante, a una avalancha de nieve, a un fuego joven o a un iceberg rompiéndose.

tarjeta_regalo_ticketea
  •  ¿En qué te has inspirado para hacer las canciones de The Insides Of Being The Owl Captain ? 

En el día a día de alguien de mi edad. En los vaivenes de relaciones personales o de amistad, los vaivenes laborales, la situación política que vivimos o la incertidumbre de un futuro poco halagüeño.

  • ¿Cuál ha sido tu mecánica de trabajo a la hora de componer y grabar este disco?

En este sentido suelo trabajar siempre igual. Las canciones vienen de apuntes o ideas que compongo con la guitarra acústica o con el piano y que tengo grabado en notas de voz del móvil. A partir de ahí intento desarrollarlas un poco antes de empezar a trabajarlas y hacer las demos. El siguiente paso es arreglarlas y grabar las demos. Esto puede llevar desde una tarde hasta meses de probar sonidos y arreglos.

  •  ¿Cómo se siente un autor una vez que su obra va a ser  lanzada al público?¿Es más satisfacción personal o miedo a lo que pueda pasar?

Hay una satisfacción personal en el sentido de que te llena de orgullo haber conseguido sacar adelante tú solo un proyecto así, pero luego la sensación es más de expectación. Dejas ahí fuera un pedazo de ti, de tu esfuerzo y de tu vida a ver qué pasa.

  • ¿Cómo te planteas el directo?

Trasladar estas canciones al directo no es fácil pero de momento están funcionando bastante bien y creo que además visualmente puede ser muy atractivo por la cantidad de equipo que va a haber sobre el escenario y ver al mismo músico tocando teclados, guitarras, percusiones y cantando.

 Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas


No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *