Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Lori Meyers

Entrevista a Lori Meyers

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Lori Meyers

Entrevista a Lori Meyers

Lori Meyers han vuelto después de cuatro años con “En la Espiral” (Universal). Antes del día del estreno una de las primeras fechas de los conciertos ya estaban agotadas. Estuvieron en Barcelona y Noni se encargó de contestarnos unas preguntas sobre su nuevo trabajo.

  • “En la Espiral” salió el 17 de febrero y antes de ello ya había sold out para alguna de las primeras fechas de conciertos. ¿Qué os hace sentir una noticia así?

Pues que el público valore esto es genial porque para nosotros esto es más importante que muchas otras cosas. Nos gusta componer, grabar, pero lo que nos encanta es tocar en directo. Y que esto funcione es una gran noticia para nosotros.

  • ¿Por qué el disco se titula “En la Espiral”?

Para este trabajo nos pasamos mucho rato dentro del estudio….Le dábamos vueltas a todo. El mundo está mal en muchos aspectos, ¿Sabes?. Y las personas cada vez se vuelven más individualistas y sólo piensan en si mismas…Pero tenemos esperanza. Hay gente que ayuda a los demás y esta es la gente que nos inspira, la buena.  Y nosotros queremos hacer música para este tipo de personas.

  • Entre vuestro anterior largo y este nuevo disco han pasado cuatro años. ¿Por qué todo este tiempo?

Mira, cada vez hay menos salas y las que no están cerrando las están puteando…por suerte hay la parte de los festivales que nos hace girar en verano. Encima está el tema del IVA…¿Que haces con un disco? ¿Tocarlo sólo un verano?

También es verdad que Lori es también una empresa y cargamos con mucho trabajo. Y no nos hemos dado casi cuenta que han pasado cuatro años…..

  • Hablando del tema de los festivales…¿Crees que están perjudicando a las salas?

A ver….hay cosas que se saben…Hay festivales que si te contratan luego no te dejan tocar en salas….

Tocar en un festival es diferente a tocar en una sala. En un festival el concierto tiene que ser dinámico y en una sala pues estás tu solo y el público te ha venido a ver a ti. Es tu noche especial.

  • Dentro del territorio español, ¿Crees que hay zonas en las que cuesta más acceder? Hay grupos  que comentan que Cataluña es una zona que más cuestan…

En el tema de Cataluña nosotros no hemos tenido problema porque el grupo se creó aquí. Para Lori…creo que lo más complicado era el País Vasco ya que en Galicia teníamos un aliciente de que uno de los miembros tiene raíces gallegas…Tenemos claro que no se puede gustar a todo el mundo. Lori va a tocar donde le llamen. Pero si no le invitan a la fiesta no va a ir….

 

  • Lleváis muchos años metidos en Lori Meyers….¿Como se consigue evolucionar el sonido sin perder la personalidad que os caracteriza?

Pues lo tenemos muy claro….Lori Meyers es un monstruo y nosotros somos su séquito…Nosotros hacemos canciones pero es el monstruo quién tiene la última palabra…A veces hemos intentado ir por otros caminos y el monstruo se niega….

  • A pesar de que hayan pasado cuatro años entre largo y largo habéis sacado singles. ¿Cuál es la finalidad? ¿Motivación propia? ¿Motivar al público?

Nosotros necesitamos tocar y crear pero también necesitamos parar. Uno no puede ser un exquisito…tiene que pensar en nuestros técnicos y sus familias…Que todos venimos de familias humildes y sabemos el trabajo que cuesta llegar hasta aquí..

  • Habéis ido sacando adelantos del disco y parece que ahora la mayoría de grupos se suman a hacerlo…Como si fueran capítulos…Un disco por “entregas”

Creo que los discos ya no interesan tanto enteros, tira más el formato single. Yo siempre me quedó con la frase que dice Alejando…”Una buena comida, sin un buen aperitivo, no es una buena comida”….

Para mi es perfecto y más teniendo en cuenta de que este último disco es largo…Al menos sabemos que hay canciones que se habrán escuchado seguro….

  • De todos vuestros discos, este quizá el que me parece más triste….

Si…es cierto….Tengo un amigo periodista que en cuanto lo escuchó me preguntó si había salido de una depresión…(risas). La realidad es que estamos todos metidos en una depresión y para nosotros hacer música es la manera que tenemos de salir un poco de ella….

  • Vosotros mismos os habéis producido el disco. ¿Cómo ha sido el proceso?

El disco empezó a hacerse en el local de ensayo y cuando estuvo medio hecho llamamos a Falkner y le pedimos que nos buscara un estudio con los techos altos para alcanzar otro tipo de sonido. Él propuso “La Casa Murada” y allí nos fuimos. Pero a la hora de mezclarlo notamos que algo fallaba y nos pusimos en contacto con Phil Vinal. Pero a él le pilló el Brexit. Él suele estar en México pero en ese momento estaba en Londres…Así que lo acabó entre los dos continentes. Así que el disco tiene muchas casas. Y si lees los créditos parecemos internacionales y todo….

  • El disco está co-producido por Falkner…¿Qué matices ha aportado Ricky al disco?

Ricky es muy talentoso y nos lo pasamos bien con él…hace tiempo que lo conocemos. Llegó un momento que necesitábamos un oído externo…limpio. Y hablamos con él. Le decíamos…”Ricky, límpiate bien las orejas con bastoncillos”. Necesitábamos alguien que nos diera los pequeños matices….

  • ¿Qué fechas tenéis ya cerradas para próximos conciertos?

Pues 16 de marzo en Granada,  24 Madrid, 1 abril Barcelona y festivales pues de momento Tomavistas, Granada Sound, Arenal Sound, Low Festival.…Ya ves que empezamos a tope….jejejeje

Redacción: Anna Castro C.

Fotos: Andrea Membrado

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *