Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Lady Ma Belle

Entrevista a Lady Ma Belle

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Lady Ma Belle

Entrevista a Lady Ma Belle

Hablamos con los chicos de la banda murciana Lady Ma Belle, que acaban de lanzar su nuevo single, “Dieci7″, del que además acaban de estrenar videoclip. El próximo 14 de octubre estarán presentando sus nuevos temas en la Sala 12&Medio en Murcia.

1- ¿Podéis hablar un poco de los orígenes de la banda?, ¿a qué se debe el nombre?
La banda comenzó gracias a Gabriel P. Monsonís ( bajista) que se puso en contacto con Félix, para proponerle el proyecto. Félix había tenido bandas anteriores y Gabriel conocía sus anteriores proyectos. Luego se sumaron Manuel Martínez y Antonio Meca. Lady Ma Belle surgió de unir dos himnos de The Beatles: Lady Madonna y Michelle( banda que nos gustaba a todos), nos convenció su sonoridad y lo hicimos nuestro.
2 – Explicadme un poco cuales son vuestras influencias, ¿qué bandas son las que más escucháis?
( sonrisa) Son tan dispares como los 4 miembros. La verdad que desde la cuna hemos escuchado mucha música de los 80 tanto nacional como internacional y de todo tipo. No hay ningún estereotipo en el que nos reflejemos para componer o buscar sonidos.
3 –  He leído por ahí que os definís como una banda Pop-Indie, ¿por qué los grupos Pop más comerciales se empeñan en ponerse la etiqueta “Indie”?
Nos gusta más que nos definan pero no nos obsesiona, me explico, hay quien nos dice que somos demasiado Indies y hay quien dice que somos demasiado Pop, dependiendo del lugar donde vayamos. A nosotros nos gusta hacer canciones que nos agiten y que le guste a la gente tanto como a nosotros, el estilo que lo etiqueten otros.
4 – Habéis sacado tres singles de adelanto, el último es Dieci7, que salió el viernes 28 de julio, hace relativamente poco, ¿estáis contentos con el resultado en general?, ¿qué single creéis que ha tenido mejor acogida entre vuestros fans?
Desde que fichamos por DLLT nos enseñaron que la gente consume canciones y no discos. Tuvimos que resetearnos y aprender a saborear y promocionarnos canción  a canción, y así andamos, con canciones ya consolidadas para quien nos conocía pero presentándolas poco a poco. Este año trabajaremos el directo para presentarlas a todo el mundo. Nos está sorprendiendo la acogida de #Dieci7 pero #París fue con la que irrumpimos y le tenemos especial cariño a su fuerza, #MeLoMerezco tras 2 meses parece que ha gustado a todo tipo de público, así que estamos muy contentos*5 – ¿Qué ha supuesto para vosotros trabajar con Raúl De Lara?
Crecer. Crecer como músicos, empezar a ver la música desde el enfoque de “la industria”. Raúl es un tipo muy exigente, primero consigo mismo y luego con los demás. Es una suerte trabajar con él y desde entonces hemos aprendido y crecido como nunca.6 – ¿Creéis que solo por el simple hecho de grabar un disco con él ya se abren muchas puertas?
Tachín ( Raúl de Lara) no coge a todos los grupos y no trabaja en un proyecto si no le gusta primero a él. Es un seguro de calidad ir bajo su tutela. La gente del mundillo lo sabe, y se nota.

7 – El gran escaparate por antonomasia en esto de la música actual son los festivales, como público ¿cual es vuestro preferido? y como artistas ¿en cual os haría más ilusión tocar?
Pues el Low nos gusta bastante, y nos encantaría tocar en él, pero en todos, BBK, Sonorama,…puff ojalá

8 – ¿Qué seria para vosotros alcanzar el éxito?
Vivir de NUESTRA MÚSICA

9 – Comentadme cual es la mejor experiencia que recordáis sobre un escenario y la peor.
Teloneando a Love of Lesbian, Félix salió tarde de la ducha y nos recortaron el tiempo de tocar, o en el Festival de La Alberca (Murcia), con bandas como Sidonie,  justo al empezar tuvimos un problema con el metrónomo y nos quitaron medio concierto!. La mejor experiencia, sin duda, fue presentando París en la sala Rem (Murcia), con el público tarareándola entera.

10 – ¿Habrá Lady Ma Belle para rato?
Si vosotros lo queréis claro! ( risas) este año queda poquito de promoción y luego a los escenarios.

 

Redacción: Javi Sierra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *