Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Holy Bouncer

Entrevista a Holy Bouncer

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Holy Bouncer

Entrevista a Holy Bouncer

Holy Bouncer ha asestado este año un férreo golpe de mano en el panorama musical gracias a su poderosos álbum debut “Hippie Girl Lover”. Un disco que les ha llevado a cruzar nuestras fronteras en una gira tan fructífera como intensa. Tras su concierto el pasado diez de diciembre en Madrid mantuvimos una charla con Miguel Robres.

  1. Antes de nada, ¿podéis hablarme del entorno musical de vuestra familia?¿Eran hogares donde se escuchaba o tocaba música a menudo?

Hemos escuchado música mas de tíos que de padres, aunque se podría decir que la mayoría de música que conocemos y escuchamos la hemos encontrado gracias a gran pasión por esta. Nos pasamos horas escuchando música y buscando grupos que aun no conozcamos, grupos que nos puedan aportar algo nuevo. ¡Siempre sientes una gran emoción al encontrar un grupazo que antes no conocías!

  1. ¿Qué discos os animaron a dedicaros a la música?

Empezamos a tocar bastante jóvenes. En esa época, a los 14 años, hacíamos todos skate y escuchábamos más punk americano que otra cosa jajaja. Luego con los años vas abriendo tu abanico musical.

  1. ¿A qué suena “Hippie Girl Lover”?

A Holy Bouncer.

  1. En el disco hallamos un cierto ramalazo psicodélico, algo que están trabajando muchas bandas últimamente, ¿a qué creéis que se debe este resurgimiento? ¿qué os motivó a vosotros?

No sé si esta de moda o no la psicodelia, y tampoco nos importa mucho. A nosotros la verdad es que simplemente nos sale hacer la música que hacemos. No nos planteamos si queremos hacer un estilo u otro. Nosotros escuchamos mucha música, y cuando componemos nos sale lo que nos sale de dentro. Si que es verdad que últimamente, sobre todo en las ideas que estamos empezando a construir para el siguiente disco, aparece la psicodelia, y no podemos negar que las influencias de los 60’s, 70’s nos han marcado, pero yo creo que es por una evolución natural. Después de escuchar mucha música hemos llegado a esto aunque estamos influenciados por muchos tipos de música y grupos diferentes.

festivales_ticketea
  1. ¿Como se sobrelleva una gira de estas características y en tan diferentes lugares?

Se sobrelleva fácilmente si te apasiona lo que haces. Una gira es una montaña rusa, hay días mejores y días peores. Una de las cosas que se lleva peor es el comer y dormir mal, pero luego vives mil cosas alucinantes, conoces gente fantástica y tienes experiencias y aventuras acojonantes. Siempre has de tener en cuenta también en que punto te encuentras, al principio has de invertir y currar mucho para luchar por el proyecto en el que creemos, que es nuestra banda.

  1. Si os dieran la oportunidad de repetir un momento o concierto de esta gira, ¿cuál sería?

Ha habido momentos flipantes durante esta gira, es muy difícil escoger un solo momento. Podemos decir que los conciertos de Lisboa y Madrid han molado mucho, y los días en UK también fueron la leche, pero realmente en todos los países que hemos estado hemos tenido experiencias geniales y hemos conocido gente fantástica, tal y como decía antes. Repetiríamos todo.

Añadir que tenemos muchas ganas del concierto del  29 de diciembre en Barcelona, en la sala luz de gas, cerrando la gira en casa, será brutal!!

  1. ¿Qué planes tenéis para el futuro de la banda?

A corto plazo, ir a Estados Unidos y Mexico este año. A corto y largo plazo, seguir tocando, componiendo y grabando lo máximo que podamos.


 

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *