Home » ENTREVISTAS » Entrevista a HAVOC

Entrevista a HAVOC

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a HAVOC

Entrevista a HAVOC

Amado Líder  es el segundo largo de la banda HAVOC, un conjunto de composiciones altamente notable, comprometido y bello, que realzan la trayectoria del grupo y lo encaminan hacia un presente refulgente. Sobre su álbum y alguna cosa más hablamos con la banda.

1.Antes de nada, ¿podéis hablarme del entorno musical de vuestras familias?¿Eran  hogares donde se escuchaba o tocaba música a menudo?

No, en mi caso mi familia, o en este caso mis padres no han tenido una relación cercana con la música ni siquiera creo que ellos hayan sido muy musicales. Mi madre prácticamente nos sacó adelante ella sola y el trabajo la era todo. La música llegó con los amigos y rápidamente y se convirtió en refugio, escudo y arma de mi crecimiento personal.

2.¿Qué discos os animaron a dedicaros a la música?

No creo que fuese ningún disco en particular, si siquiera un puñado de ellos. Y de ser así sería probablemente alguno muy inesperado. Para mí llegó un momento el que supe que necesitaba hacer canciones, y eso tiene que ver más con momentos vitales que con discos. Pero como esto no responde a tu pregunta…te diré que seguramente mis cimientos provengan de los discos que escuchaba a finales de los 90.

3.¿A qué suena “Amado líder” ? ¿En qué os habéis inspirado para hacer estas canciones?

A la primera pregunta…creo que una mirada subjetiva es más válida que la mía para responderla. Pero te diría que este disco suena un poco a lo que como banda terminamos sonando al final de la gira de “Lo saben los Narvales”. El sonido se fue endureciendo, simplificando y ganando en personalidad gracias a la interacción de la los cuatro. Seguimos el camino que nos pidió el corazón.

Y si la segunda pregunta se refiere a la composición…pues qué decir…uno escribe más o menos siempre de las mismas cosas…esos miedos y anhelos que en mayor o menor grado nos ocupan a todos.

4.¿Cuál es la mayor diferencia entre este nuevo disco y el anterior?

La mayor diferencia es que son 10 canciones diferentes (smiley).

En lo que se refiere a sonido…supongo que los sintes ahora brillan por su ausencia y hay muchas más guitarras y más distorsión.

blackfriday_300x250_generico

5.¿Cuál ha sido vuestra mecánica de trabajo a la hora de componer y grabar este disco?

Yo me ocupo de la composición, seguidamente hago una criba de las canciones junto a Yon Vidaur. También al lado de Yon buscamos, debatimos y peleamos el enfoque que mejor vemos para desarrollar la canción. Una vez acordado esto Yon se pone con los arreglos y la grabación. En todo este proceso…y cada vez más presente JM Luch  y Andoni Etxebeste aportan ideas que luego siempre resultan capitales.

Este es más o menos el proceso…pero ya sabes…esto no está tallado en piedra.

6.¿Cómo se siente un autor una vez que su obra va a ser  lanzada al público?¿Es más satisfacción personal o miedo a lo que pueda pasar?

Yo en particular me siento principalmente realizado. Como un rio al llegar al mar.

Los miedos vienen luego y por razones y motivos mucho más mundanos.

7.¿Cómo os planteáis el directo?

A muerte.

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas


Entrevista a HAVOC, 5 / 5 (4 votos)

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *