Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Gold Lake

Entrevista a Gold Lake

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Gold Lake

Entrevista a Gold Lake

Los madrileños Gold Lake se han pasado los últimos años girando por USA, desde NY a L.A de costa a costa, pasando hasta 3 veces por el SXSW en Austin, aparte de ser ya unos habituales del circuito local en Brooklyn y Manhattan. Afincados en Brooklyn (Nueva York), vuelven a tierras españolas para presentar los temas de su disco debut ‘Years’ (mezclado por Phil Ek -Father John Misty, Fleet Foxes-), así como canciones de lo que será su segundo álbum, que saldrá después del verano.
Con su single “We Already Exist” sonando en radios americanas como KEXP o KCRW, ya cosecharon muy buenas críticas de la prensa especializada.
Sobre su segundo single, Lovers, Stereogum afirmaba que cuenta con “unas voces impresionantes creando una capa sobre una guitarra centelleante”, y Noisey comentó que su disco, “viene de un lugar donde hace sol los 365 días del año”. El próximo 31 de marzo, la banda actuará en la Sala El Sol de Madrid. Hasta que llegue esa fecha, vamos a ir abriendo boca con la entrevista que le realizamos desde TodoIndie.

  1. ¿De dónde viene y hacia dónde se proyecta Gold Lake?

Gold Lake viene de una necesidad de explorar, de salir de todo aquello a lo que estábamos acostumbrados, de intentar abrir nuestras mentes a nuevos sonidos e ideas, de cambiar de aires para ampliar y enriquecer nuestra creatividad.

Va en busca de la magia, del equilibrio entre sonidos que nos emocionan y las ganas de tocar en directo canciones complejas pero divertidas de llevar al escenario.

  1. ¿Podéis hablarme del entorno musical de vuestra familia?¿Eran hogares donde se escuchara o tocara música a menudo?

Si, ambos vivimos en casas en las que la música ha sido muy importante siempre.

  1. ¿Qué discos se escuchaban en vuestra casa? ¿Cuáles fueron los que os animaron a dar un paso adelante en esto de la música?

Lua: En mi caso se escuchaba mucho a The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin.

Carlos: En mi casa, se escuchaba de todo, desde Otis Redding a la ELO o los Beatles y desde Bowie a The Waterboys o Tom Petty.

blackfriday_300x250_musica

Y para los dos, nuestras familias siempre nos han apoyado mucho en que hagamos música, porque es una parte muy importante de nosotros. No sabríamos no hacer música.

  1. ¿Qué os habéis llevado de ese bagaje a vuestras canciones?

Un respeto sagrado a la música cómo forma de arte.

  1. ¿Qué referentes tenéis a la hora de crear música?

Son demasiados para poner aquí, pero vamos, desde Bowie hasta The Beatles, desde Big Star hasta Prince.

  1. El músico y escritor Ricardo Vicente afirmó en una entrevista con relación al mundo literario y musical que: “Se puede trabajar sin dinero pero no se puede trabajar sin perspectiva”. ¿Cuál es vuestra postura al respecto?

Estamos de acuerdo. El habernos ido a NY nos ha ayudado mucho en ese aspecto. Se ve todo desde una perspectiva totalmente diferente. Y eso es importante para intentar darle una vuelta a lo que tienes en tu cabeza y que se pueda plasmar de la manera más fiel posible, habiendo abierto tu capacidad creativa al máximo.

  1. ¿Qué expectativas tenéis ante vuestro concierto en la Sala El Sol?

Nos apetece muchísimo tocar en El Sol. Tenemos unas ganas tremendas de pasar un buen rato con la gente que vaya, y que nos de tiempo a explicarles a través de la música lo que llevamos haciendo en NY todos estos años. Y además es como tocar en nuestra casa.
Entradas aquí


Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *