Home » ENTREVISTAS » Entrevista a FOO

Entrevista a FOO

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a FOO

Entrevista a FOO

FOO, banda originaria de Lleida con más de siete años de carrera, acaban de publicar su nuevo trabajo, The Seeker. Nos dedicaron parte de su tiempo en contestarnos preguntas sobre su nuevo disco, su carrera y su experiencia en el mundo de la música.

1.¿Cómo y cuando se forma el grupo?
La banda se formó con dos amigos y dos hermanos, después de un viaje a Bilbao al BBK Live, una gran falta de sueño y en medio de una verbena de San Juan salió eso de “Tíos, ha estado genial, tenemos que formar una banda”. A la vuelta del verano ya estábamos tocando y en Mayo de 2008 fue nuestro primer concierto.

2.¿De donde salió la motivación para enfocaros a vuestro estilo musical?

Todos crecimos en entornos familiares donde la música fue parte de nuestra vida. La motivación no era la música sino encontrar formas de expresarnos y de hacerla nuestra. Nuestro estilo ha evolucionado, al principio sonábamos mucho a indie rock, ya que nos influían mucho las bandas indie de los 2000…, luego hemos desarrollado nuevos sonidos, por ejemplo el garaje, o también el rock psicodélico.

3.¿De donde viene el nombre de FOO?
FOO es un término sin un significado preciso, como un joker o la ruleta de una máquina tragaperras. Tratamos de atraer la atención del melómano con un nombre que te sorprende igual que las luces del neón.

4.¿Qué pretensiones e intenciones teníais cuando formasteis la banda?
Lo más importante era ser una banda, es decir no importan las circunstancias, vamos a tratar de hacer de esto parte de nuestra vida. Ya llevamos 9 años así, y seguimos disfrutando.

5.The Seeker, vuestro cuarto y nuevo trabajo, ¿va a ser editado de manera limitada en vinilo? ¿Por qué escogéis este único formato?

The Seeker está editado en una edición limitada de vinilo, que es una gran manera de disfrutar de sus canciones, y del diseño con las pinturas de Núria Farré. Pero también está en digital, para que los swaggers lo escuchen desde el móvil. Si mucha gente lo quiere en cd haremos una versión

6.¿Cómo sucede el proceso de grabación y producción del disco?
Nos reunimos con el quinto FOO, el mago “Marc Molas”. Para este disco fue un proceso muy introspectivo, las canciones se crearon en el estudio con largas jams. Anteriormente las canciones se modelaban en los bolos antes de grabarlas. Como en todos nuestros trabajos, siempre grabamos en directo, por encima de todo hay que intentar capturar la energía de estar todos allí juntos. En esta ocasión creo que hemos buscado sonidos mucho más limpios y menos el “turbo”.

7.Vuestro último trabajo contiene un mensaje esperanzador que falta nos hace en estos momentos que estamos viviendo…¿Nos podéis hablar con un poco más en profundidad sobre este mensaje?

Está muy bien que lo interpretes como un mensaje esperanzador, porqué en el disco se habla de una distopia muy cercana en el tiempo donde una familia controla un país y tiene secuestrado el conocimiento, y el viaje del buscador empieza como recurso desesperado del heredero de la familia para recuperar el poder… nada de buenas intenciones. Pero si que oculto está el mensaje que no necesitamos, que si nos autogestionamos podemos satisfacer nuestras necesidades. Ahí está la esperanza.

8.Vuestro música está relacionada con la escena underground…¿Cómo está actualmente esta escena a nivel nacional?
El tema da para mucho, la cosa está jodida en parte. Las bandas no logramos ni para pipas, nos encontramos salas que ni funcionan ni tratan que funcione, y también mucha gente que le gusta la música y no son músicos que piensa nuevas maneras de que la gente disfrute de la música… Personalmente creo que la cultura es muy importante y que no es posible cambiar elementos aislados, como la música en directo, sin plantearse como está el mundo de la cultura insertado en la sociedad en su conjunto… Por nuestra parte también estamos cada vez más profesionalizados y se nota también en como sonamos.

9.Vuestra gira de presentación pasa por ciudades muy próximas a Lleida, que es donde sois originarios. ¿No vais a actuar en sitios más lejanos?

Es cierto que tocaremos en Lleida dos veces pero vamos a recorrer Cataluña y la península. Creo que somos de las bandas de nuestro rollo que más lejos viaja y más trata de tocar en plazas “complicadas”. Lejos de Lleida tocaremos en Teruel, Bilbao, Madrid, Valencia, Figueres… y más que vendrán! Si que nos queda la espinita de montar conciertos en Portugal y en el sur. Y por supuesto para un sueño como banda será hacer un tour por Europa, algo que después de esta gira española lo veo como una posibilidad real.

Redacción: Anna Castro C.

Entrevista a FOO, 5 / 5 (1 votos)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *