Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Dorian

Entrevista a Dorian

Entrevista a Dorian

Entrevista a Dorian

Tras publicar el pasado mes de julio “Dorian en Arenal Sound. Diez Años en un Día”grabado durante la su participación en la edición de 2015 del festival, Dorian acaba de anunciar fin de gira con una serie de conciertos, con doble sold out en la Sala Apolo de Barcelona.

  • Estáis a pocas fechas de terminar la gira. ¿Qué impresiones tenéis a día de hoy sobre ella y el feed-back con el público?

Estamos enormemente orgullosos y felices por todo lo que nos ha pasado en esta gira..y aún quedan noches!

En primer lugar, porque el esfuerzo y la apuesta que hemos hecho al comenzar esta gira ha dado muchos frutos y la gente lo ha valorado. No teníamos muy claro si iba a salir bien, pero nos embarcamos a girar con varios músicos de apoyo ( instrumentos de cuerdas y demás) varios técnicos, éramos unas 15 personas en el equipo. Y tan buena ha sido la respuesta que lo que tenía que durar un año, aún se prolonga y llevamos casi dos años.

Tenemos un público increíble, que abarca varias generaciones y no deja de sorprendernos lo bien que reciben las diferentes propuestas de la banda.

  • ¿Cuál ha sido el momento más emocionante hasta día de hoy?

Si hablamos de esta gira, tal vez las dos noches en La Riviera, Madrid. Ha sido espectacular, llevaremos esas dos noches siempre en la memoria.

  • Ahora mismo estáis girando por el país pero vuestra gira la habéis llevado por países como México o Chile. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Cómo es la relación con los fans del otro lado del Atlántico? ¿Y cómo es ser músico allí?

Llevamos unos cuantos años viajando a Latinoamérica y siempre volvemos con la misma emoción. Amamos México y en cada país de Latinoamérica que visitamos tenemos cada vez más amigos, colegas de la música con los que tenemos muy buena relación y los seguidores son muy efusivos, muy cariñosos.

  • Dorian ha dado muchos conciertos a lo largo de su carrera.  ¿Qué hay de diferente en un concierto de esta gira?

La banda está en un momento muy dulce, estamos muy en forma. Todos esos conciertos, tanta carretera nos ha curtido mucho, entonces el que va a ver a Dorian en el presente se encuentra una banda con mucha experiencia y muy bien plantada en el escenario. Con un directo cargado de matices y muy trabajado hasta el último detalle.

Creo que la gran diferencia es esa, que la banda se ha profesionalizado mucho. También hemos rescatado canciones que hace algunos años que no formaban parte de nuestros conciertos y las hemos trabajado mucho, han rejuvenecido! Y hay varias sorpresas que tienen que ver con el espectáculo, y la puesta en escena.

_mg_2337-2

  • Este fin de semana hacéis doblete en vuestra ciudad. ¿Cuál es la sensación de tocar en casa después del largo recorrido?

Tocar en casa siempre tiene un punto extra de emoción. Y en este caso, que sean dos Apolos, que se hayan agotado las entradas con tanta antelación, nos lo tomamos con mucha alegría y con mucha responsabilidad.

  • Teniendo en cuenta la intensidad de los últimos meses…¿Dorian está centrado sólo en la gira o aún hay momentos para planificar el futuro?

Siempre hay planes a medio plazo. Marc tiene una gran capacidad para desarrollar los caminos a seguir de la banda. Y si bien llevamos unos meses muy intensos, siempre hay que sacar tiempo para ir ideando y dando forma a lo que vendrá.

  • ¿Qué hará Dorian al finalizar la gira?

No vernos las caras al menos un par de meses, jaja. Un descanso, disfrutar de otras cosas, de los amigos, la familia. Y luego centrarnos en el próximo disco.

  • Si os remontáis a vuestros inicios…¿Que perspectivas teníais entonces? ¿En qué momento fuisteis conscientes de que habíais llegado lejos?

Desde luego nunca imaginamos estar donde estamos. Estábamos muy decididos a hacer nuestro camino en la música, pero nunca te imaginas cómo van a ser las cosas… y han sido muchas y muy buenas!

El momento en que la cosa se puso seria, fue con “Cualquier Otra Parte”, sin duda. Fue el momento en que se empezó a llenar salas y la banda demandó dedicación total.

  • Siendo artistas que lleváis tanto tiempo en el mundo de la música, ¿Como es vivir de ella en este país?

Es duro por supuesto, como cualquier otra profesión artística. Si comparamos España con otros países de Europa, es un horror! Los músicos podemos estar trabajando durante años, llevando la cultura de este país por el mundo y estamos totalmente olvidados por parte del estado. No hay un régimen de autónomos para artistas, por ejemplo. Creo que un país debe cuidar su cultura, porque además tanto la música como el cine, son industrias que pueden generar mucho dinero y pueden ser un atractivo mas de cara al exterior. Nosotros tenemos mucha suerte de vivir de nuestra profesión, estamos encantados con la vida que tenemos, pero todo ha sido fruto de nuestro esfuerzo y nuestra convicción.

Ojalá las cosas cambien y tengamos nuevos políticos que sepan lo importante de cuidar nuestra cultura.

Redacción: Anna Castro C.

Fotos: Monica Arevalo

Entrevista a Dorian, 5 / 5 (2 votos)

 

 

 

No Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *