Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Dolorosa

Entrevista a Dolorosa

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Dolorosa

Entrevista a Dolorosa

La banda granadina Dolorosa acaba de publicar su primer larga duración: “Que el mañana sea bueno”. El grupo se nuclea en torno a Natalia Muñoz (en su primera experiencia musical) y Raíl Bernal (músico de la banda de José Ignacio Lapido) y se completa  con Antonio Lomas (Expertos Solynieve, ex-Lori Meyers), Fran Ocete y Chesco Ruiz (Brío Afin). Estamos ante un álbum repleto de buenas canciones de epidérmica sentimentalidad que presentaron hace poco en dos showcase en MAdrid, momento que aprovechamos para realizar la siguiente entrevista.

  1. Antes de nada, ¿podéis hablarme del entorno musical de vuestras familias?¿Eran hogares donde se escuchaba o tocaba música a menudo?

Siempre hubo una predisposición a que nos acercásemos a aquello que nos interesara. No tenemos antecesores músicos en la familia, nosotros rompimos la baraja. Pero teníamos acceso a discos que nos marcaron y un apoyo constante a que transitásemos por el camino que decidiéramos.

  1. ¿Qué discos os animaron a dedicaros a la música?

Decir discos es demasiado concreto y probablemente no seamos justos. Yo creo que fueron más que discos, los músicos.  Beatles, Bowie, Hollies, Cohen, Dylan, Stills y un largo y maravilloso etc…

  1. ¿A qué suena “Que el mañana sea bueno”?

Suena a un grupo de amigos sintiéndose libres, tocando canciones redondas, tocando por ley y disfrutando al máximo.

  1. ¿En qué os habéis inspirado para hacer estas canciones?

En nuestra visión del mundo.

blackfriday_300x250_musica
  1. ¿Cuál ha sido vuestra mecánica de trabajo a la hora de componer y grabar este disco?

Imagino que como todas las bandas, o casi todas. Yo maqueto en casa una canción, se la mando a mis compañeros y dan su opinión. Si la canción a pasado la primera criba la llevamos al local y entre todos la vestimos y ponemos un trozo nuestro en ella. Si hay posibilidad nos gusta enseñarla en directo antes de grabarla. Si esa criba la pasa airosa, entonces es digna de ser grabada.

  1. ¿Cómo se siente un autor una vez que su obra va a ser lanzada al público?¿Es más satisfacción personal o miedo a lo que pueda pasar?

Es una responsabilidad. Nos tomamos muy en serio nuestra profesión y cuidamos al máximo todo lo que la rodea. Así que más que miedo lo que sientes al mostrar tu obra es respeto al entrar en la cabeza de alguien que nunca te pidió que lo hicieras.

  1. ¿Cómo os planteáis el directo?

Somos músicos versátiles y dejamos mucho espacio a la emoción del verte enfrentado a un auditorio.

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *