Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Dead Parties

Entrevista a Dead Parties

 Entrevista a Dead Parties

 Entrevista a Dead Parties

No es la primera vez que hablamos de los Dead Parties. La primera vez que pudimos disfrutar de su directo, fue en una fiesta de presentación del festival Sintonitza. La banda posee el mejor de los sonidos de los noventa y muchos de sus temas evidencian la magnitud del grupo. Sus melodías de deslizaron a través de nosotros hasta que se convirtieron en necesarias. Queriamos más.

Hace unos días se nos presentó la oportunidad de disfrutar de un concierto-vermut en el que la banda volvía a actuar y que iba a tener lugar en el Restaurant Cinc en Santa Coloma de Gramanet.

Tras el concierto pudimos intercambiar unas breves impresiones con Etienne Mato, su líder y fundador

  • ¿Cómo y cuándo surge Dead Parties?

(Etienne) Dead Parties nace en Australia, soy cantautor y era yo sólo con un proyecto de varias demos. Después con unos amigos llegamos a hacer algún concierto por allí y después me vine a España.

  • ¿Porqué te viniste a España?

La idea era quedarme sólo un año, buscando una vida mejor, quería probar. Ahora ya son cinco los que llevo aquí

  • ¿Cuáles son tus influencias musicales?

Sobretodo música de los ’90, grupos como Smashing Pumpkins, My Bloody Valentine… Muchos grupos australianos, que suenen contundentes, que hagan ruido, dos o tres guitarras, también grupos de los ’60, David Bowie…

  • Tenéis varios Singles circulando por plataformas de música digitales, y ahora por fin vais a publicar vuestro primer disco. ¿Cómo está siendo el nacimiento de este largo?

Hemos hecho las canciones en casa. Después vamos al estudio a grabar las baterías de Antonio, y allí acabamos de hacer la mezcla. Siempre lo hemos hecho así.

  • ¿Crees que publicar el disco va a facilitar la carrera de los Dead Parties?

Si, por supuesto. Creemos que esto nos abrirá puertas para darnos a conocer, poder hacer una gira presentándolo. Muchas veces en los conciertos nos piden donde comprar y creo que ahora es el momento de dar el paso.

Desde TodoIndie esperamos impacientes este primer largo que recibiremos con los brazos abiertos, mucha suerte y gracias por hablar con nosotros unos minutos.

Galería de imágenes:

 Redacción: Anna Castro C.

 Fotos: Rafa Rubiales

No Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *