Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Chloe’s Clue

Entrevista a Chloe’s Clue

0
Shares
Pinterest Google+
Entrevista a Chloe's Clue. Foto de Guille Giner
Entrevista a Chloe’s Clue. Foto de Guille Giner

Entrevista a Chloe’s Clue

 

Antes de nada, ¿puedes hablarme del entorno musical de tu familia?¿Era un  hogar donde se escuchaba o tocaba música a menudo?

Crecí escuchando los Pitufos y también he de reconocer que tengo algún video con 3 años “cantando” canciones de Julio Iglesias y su pandilla, poco a poco -gracias a no sé sabe quién- se fue refinando mi gusto musical, sino a saber qué música estaría haciendo ahora –una mezcla de Pitufos y Julio Iglesias seguro que sería algo transgresor en el mercado, me lo estoy planteando ya-… En mi familia nunca ha habido una predilección concreta por la música, mis padres no tocan ningún instrumento y la verdad es que en casa siempre se ha escuchado mucha música sobre todo por mi presión continua e intensa de “papá, porfa, ponme un disco”. Lo que le agradezco infinitamente a mi familia es que siempre han incentivado el tema musical en mí, me han ayudado en absolutamente todo –de hecho grabar “Hidden Rhythms” fue su regalo cuando cumplí 18- y ha soportado escucharme canturreando por casa las 24 horas del dia –hasta cuando duermo-.

¿Qué discos te animaron a dedicarte a la música?

Probablemente los que más me marcaron fueron “Cabeza De León” de Jero Romero, “Konk” de The Kooks o “Places” de Lou Doillon.

¿Cómo calificarías tu trayectoria hasta el momento?

No me gustaría calificarla con ningún adjetivo, mejor dicho, no creo que ningún adjetivo pueda hacerlo bien. Solo puedo decir que cada cosa que hago con estos “Hidden Rhyhthms” me llena, me hace feliz y que quiero seguir siendo feliz, así que me encantaría seguir armonizando oídos, ciudades y salas de concierto. Llevo un año y medio y quiero poder escribiros en un futuro “ahora que llevo 5 años”…

 ¿A qué suena “Hidden Rythms”?

Suena a intimidad, a felicidad melancólica, suena a calles de París y a mi habitación. Esa es mi parte, en cada oído seguro que suena a algo más, me gustaría saber a qué suena en oídos ajenos.

 ¿En qué te has inspirado para hacer las canciones de “Hidden Rythms”?

La verdad es que eran algo tan ingenuo, canciones que nunca me habría planteado que iban a salir de mi habitación, que no me daba tiempo a pensar en inspirarme el algo concreto, cogía la guitarra y escribía de lo que me pasaba en ese momento, no de forma implícita pero si sobre las cosas que estaba sintiendo.

 Resulta significativo la subida de intensidad melódica y sonora de las canciones que suenan a partir de “Brick Lane” hasta “Absent”, ¿cuál era tu intención al colocarlas de esta forma?

Quería hacer una montaña de canciones, poquito a poco subir, llegar a lo alto y luego volver de donde veníamos, llegar con más tranquilidad hasta el final. Calentar las orejitas lentamente y luego no abandonarlas bruscamente.

¿Qué cambiarías, mejorarías, suprimirías o perfeccionarías del disco?

Creo que ahora no habría producido “At Home” de esa forma, haría algo mucho más acústico. También me gustaría un sonido un poco más serio, pero creo que las canciones necesitaban eso en ese momento, se nutrieron de lo que pedían y en las próximas cambiará progresivamente el sonido, irá madurando.

¿Cuál es tu sensación tocando estas canciones en directo? ¿Qué respuesta has obtenido del público?

Al principio los directos estaban llenos de amigos, cómo no, pero lo bonito y más emocionante para mí ha sido ver cómo poco a poco los conciertos se iban llenando de desconocidos que se sabían las letras de las canciones, siempre se me pone la piel de pollo cuando los veo cantar.

 ¿Qué crees que te puede aportar el concierto de Madrid?

En primer lugar, al tocar con nueva banda (Nacho García de Jero Romero entre otros o Dani de Cooper) será todo distinto y seguro que muy bonito, me hace mucha ilusión. Además, ir fuera de Valencia a tocar siempre es bonito, ver cómo varía el público, los lugares, todo influye y aporta.

¿ Donde te ves dentro de unos años?

Comiéndome un chocolate con churros –tengo un hambre preocupante ahora mismo- antes de tocar en un concierto quién sabe dónde y recordando que lo escribí en una entrevista –ojalá-.

 

 Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

Valora y comparte esta noticia

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *