Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Caloncho

Entrevista a Caloncho

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Caloncho

Entrevista a Caloncho

Óscar Alfonso, artísticamente conocido cómo Caloncho, visitó España durante este verano. Nos dedicó unos minutos para hablarnos de su experiencia en nuestro país y de su nuevo disco, Bálsamo.

  • Es la segunda vez que visitas nuestro país, ¿Te encuentras cómodo girando por aquí?

Muy contento de estar en España. Me encanta el verano acá.

  • ¿Hay mucha diferencia entre nuestro público y el de México?

Hasta ahora mi experiencia acá me  hace sentirme como en casa. La gente se ha portado muy amable y eufórica. Creo que tenemos afinidad.

  • Esta gira es acústica, ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ante girar con banda? ¿Cómo te sientes en este formato?

Me di cuenta de que es muy cómodo tener una banda. Hay menos responsabilidades escénicas. Pero me ha resultado muy satisfactorio tocar “informalmente” sin nada estrictamente establecido. Platicar la historia de la canción me gustó, y eso lo permite el formato acústico.

  • Tienes varias nominaciones de los Latin Grammy, ¿qué experimentas delante de este tipo de noticias? ¿Crees que es relevante para un músico?

Los Grammys fueron una gran experiencia. Me gustó ir a Las Vegas y ver de qué se trata. Se lo contaré a mis nietos. Aunque  espero poder mostrarles uno un día.

  • A través de Apple Music tuviste el reconocimiento del “mejor álbum pop en español 2015”, ¿Definirias tu estilo “como pop”?

El pop está en todos lados. Hay buen pop, sólo lo que la palabra tiene un estigma. Hago pop. Música que haga sentirme bien, porque esa cualidad es la que me cautiva de la música.

  • En esta gira por España has colaborado con Sadness y Shiddarta. ¿Qué opinas de los grupos actuales que forman el panorama español?

Me gusta escuchar lo que España hace. Claro que hay buenas bandas sin estar en el foco mediático que son muy buenas. Sadness es uno de ellos definitivamente. Un músico de hoy, aprovechando las herramientas.

  • En Agosto sale tu nuevo disco pero ya has presentado algún tema en directo. ¿Qué acogida ha tenido por parte del público?

Estuvo increíble escuchar cantar a la gente Optimista. Creo que ha tenido una gran respuesta. Una maravilla es conectar.

  • Háblanos de este nuevo trabajo.

El nuevo disco se llama Bálsamo. Porque creo que la música alivia, sana. Siempre está ahí para nosotros.

El disco es el proceso del Hedonista al Optimista. Habla de amor, que es nuestra programación natural como especie. (Soy idealista).


Redacción: Anna Castro C.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *