Home » ENTREVISTAS » Entrevista a Belushi

Entrevista a Belushi

0
Shares
Pinterest Google+

Entrevista a Belushi

Entrevista a Belushi. La banda presenta el 12 de octubre Maniobras en la Oscuridad

El próximo 12 de octubre, Belushi estará en la Sala Sidecar de Barcelona para presentar su debut, “Maniobras en la oscuridad” y estarán acompañarán “Invisible Harvey”. Antes del estreno, dos de los integrantes de Belushi nos reservaron algo de tiempo para responder a nuestras preguntas.

  • ¿Cuando y como se forma la banda? ¿Quién son los integrantes?

Joaquim: Todo empezó con un mano a mano entre Fernando y yo, los dos a guitarra en plan banda de bareto improvisando canciones. Luego vimos que nos faltaba batería y llamamos a mi hermano (Gerard). Pero entonces faltaba bajo, así que pedí uno prestado. Y al poco tiempo se sumaron Joan y Eric a las guitarras. Mientras todo esto sucedía, Fernando se compró un teclado y se puso serio con él para estar a la altura.

  • ¿ Por qué el nombre de Belushi?

Joaquim: Siempre nos ha gustado la historia de los hermanos Belushi. Creemos que la manera en como cada uno de ellos gestionó su fama condensa el espíritu de las estrellas del siglo XX. No nos consideramos estrellas, pero el nombre suena bien.

  • ¿Como ha sido el proceso de grabación del disco?

Fernando: A nivel de composición, las canciones fueron saliendo con bastante facilidad, aunque luego les dimos bastantes vueltas. La verdad es que tenemos mucha química en el local, con los cuatro acordes y la frase magnética, el resto sale solo. La grabación en Medusa fue express (7 jornadas) y lo más difícil ha sido la mezcla, nos ha costado saber (probablemente como típico vicio de un debut) como queríamos sonar. Siempre decimos que Maniobras en la Oscuridad son muchos álbumes que suman un solo álbum.

  • ¿Qué influencias musicales tenéis? ¿Os han influenciado grupos nacionales? Personalmente me recordáis levemente a Viva Suecia…

Joaquim: Tenemos muchas influencias, cada uno aporta la suya, pero si tuviéramos que destacar uno, sería la electrónica pop y el indie nacional. Nos encanta Trepat, Odio París, Dorian… Me gusta que comentes la referencia de Viva Suecia: para nosotros es un gran ejemplo, no solo por su estilo, sino por todo lo que transmiten en el escenario (precisión, energía bien conducida y mucho amor). Esperamos poder compartir escenario con ellos algún día.

  • ¿Que puede ofrecer Belushi delante de otros grupos?

Joaquim: A riesgo de parecer pretenciosos, diría que nuestra música rescata la esencia de bandas como Golpes Bajos o Comité Cisne. Aunque en realidad, somos una banda que se puede escuchar en cualquier sitio: en la oficina, en el metro, en una cena con amigos. Además, puedes ir a un concierto acompañado de tu jefe o tu madre y siempre quedarás bien.

  • A parte del concierto programado para esta semana, ¿Donde más os podremos ver?

Fernando: La agenda confirmada de octubre hasta ahora es: Día 20/10 tocamos en Sitges junto a las granadinas Dreyma que presentan EP en La Sitgetana Brewery y el 25/10 presentamos en acústico los temas de Maniobras en la Oscuridad en la Sala Bajo Fondo del Raval, en Barcelona.

  • ¿Qué camino habéis recorrido desde que se formó el grupo hasta ahora?

Fernando: No sabría que unidad de medida usar. Han sido dos años en continuo movimiento. Hemos pasado de 2 a 5 integrantes, definiendo nuestra imagen (gracias al trabajo de PFP Disseny) y dando mil vueltas a los 9 temas que forman este primer álbum. Nos reíamos el otro día con la idea de lanzar un EP con las primeras versiones de algunos temas.

  • ¿Qué podrá encontrar el público en vuestro directo?

Joaquim: Una banda que aún se pone nerviosa al subir al escenario y que además de hacerte bailar, quiere que entiendas de donde salen los temas y porque. A riesgo de cortarle el rollo a los más animados, nos encanta parar y contar cosas.

  • ¿Cómo enfocáis los próximos meses?

Pronto lanzaremos nuestro primer videoclip, dirigido por el amigo Dimas (Invisible Harvey). El remix de alguien muy conocido de “Exitoso Manual de Autoayuda” está moviéndose y le estamos vueltas a un EP de cara a las navidades reversionando algunos de nuestros temas en acústico. El segundo álbum, del que ya tenemos varios temas esbozados, parece que será mas post-punk y menos bailable, pero quién sabe.., nos gusta sorprendernos a nosotros mismos.


Redacción: Anna  Castro C.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *