Home » Tendencias » El Beso de Klimt 12 Cosas que debes saber

El Beso de Klimt 12 Cosas que debes saber

0
Shares
Pinterest Google+

El beso de Klimt

El Beso de Klimt 12 Cosas que debes saber

 

1. La carrera de Klimt estaba en declive cuando pintó El Beso.
Antes de crear esta gran pintura , Klimt había recibido un desprecio por parte de  los colegas de profesión en la primera década del siglo XX por sus pinturas de techos en la Universidad de Viena. Debido a la desnudez de estas obras, su interpretación de Filosofía, Medicina y Jurisprudencia fue ridiculizada como “pornografía” y “exceso pervertido”, hiriendo su reputación.

 

2. Klimt creó su obra más famosa en una época de pánico creativo.
En 1907, quizás tambaleándose por la pobre recepción de las pinturas de los techos de Viena, Klimt confesó en una carta:”O soy demasiado viejo, o demasiado nervioso, o demasiado estúpido, debe haber algo malo”. Pero poco tiempo después, Klimt emprzo a pintar la pintura que sería su más popular.

3. El beso de Klimt se compró antes de que terminara.
En 1908, la Galería Austriaca exhibió por primera vez The Kiss, aunque Klimt todavía no había dado los últimos toques a la obra. Su inacabado estado no detuvo al Museo Belvedere  para añadirlo a su colección in situ.

4. La venta del El beso de Klimt batió récords.
¿Cómo se puede comprar una obra de arte que aún no está terminada? Haces una oferta que no puede ser rechazada. Para adquirir esta obra de arte trascendente, el Belvedere pagó 25.000 coronas (o alrededor de 240.000 dólares hoy en día). Antes de esta enorme venta, el precio más alto pagado por una pintura en Austria era de 500 coronas.

5. Ese precio resultó ser una ganga.
Austria considera que El beso de Klimt un tesoro nacional, por lo que el museo vienés que ha sido su hogar durante mucho tiempo nunca soñaría con venderlo. Sin embargo, si tal transacción ocurriera, se predice que El beso de Klimt rompería récords de ventas otra vez. Después de todo, el menos conocido (aunque todavía bastante famoso) Adele Bloch-Bauer I de Klimt, vendido por 135 millones de dólares en 2006.

6. El beso de Klimt refleja una colisión de estilos artísticos.
La pose de los amantes que se representa en El beso de Klimt refleja las formas naturales que se favorecen en el movimiento vienés Art Nouveau (de Vienna Jugendstil). Pero las formas simples con los patrones atrevidos de los mantos de la pareja muestran el impacto del movimiento de Artes y Oficios, mientras que el uso de espirales nos recuerda al arte de la Edad del Bronce.

7. Es un buen ejemplo del “Periodo Dorado” de Klimt.
Inspirado por los mosaicos bizantinos que había visto en sus viajes, Klimt mezcló hojas de oro en sus pinturas al óleo para crear lo que se convertiría en su estilo característico.

8. El beso de Klimt fue un alejamiento de un tema importante de Klimt.
Las obras del pintor se centraron principalmente en las mujeres, por lo que la inclusión de un hombre -aunque con cara oscura- era inusual para Klimt. La modesta vestimenta de las figuras también marca esta pintura como una de las creaciones más conservadoras de Klimt.

9. El beso de Klimt puede ser un autorretrato.
Algunos historiadores del arte han teorizado que los amantes de la pintura han visto trabados aquí no son más que la pintora austriaca y su antigua compañera, la diseñadora de moda Emilie Flöge, a la que había representado en un retrato.

10. O la chica podría ser otra musa recurrente.
Otros han planteado que la encantadora dama de The Kiss era en realidad la anfitriona del salón y mujer de la sociedad Adele Bloch-Bauer, que había posado para un retrato del período dorado ese mismo año. Otros han sugerido que el pelo rojo es una pista de que esto es’ Red Hilda,’ el modelo que Klimt empleó para Danae, Lady with Hat and Feather Boa, y Goldfish.

11. El beso de Klimt es realmente grande.
El beso mide 180 centímetros por 180 centímetros.

12. Su forma es a menudo modificada para el merchandising.
Mientras que la composición original de El beso de Klimt es un cuadrado perfecto, la popularidad de la pintura espoleó innumerables reproducciones en carteles, tarjetas postales y varios recuerdos. Pero estos recuerdos truncan regularmente los lados derecho e izquierdo de la pintura para hacer una exhibición más estándar del rectángulo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *