Home » DISCOS » Cycle: Dance all Over

Cycle: Dance all Over

0
Shares
Pinterest Google+
Cycle: Dance all Over
Cycle: Dance all Over

Cycle: Dance all Over

1.Saturday Girl Intro

Banner-Tomavistas

2.Motorcycle

3.Spider Embrace

4.Rabbidy Hill

5.Be The One

6.Saturday Girl

7.Dance All Over

8.Turn Your Face Into The Shine

9.Masquerade (Feat. Anne Clark)

10.Yes You Sinner

11.Grow Some Attitude

12.Sunset Over The Moon

tarjeta_regalo_ticketea

13.Alex The Crow

Género: Electrónica

Año: 2015

Discográfica: Subterfuge Records

Productor: David Kano

Duración: 54:88

Cuatro años después de su último lanzamiento discográfico, Cycle han regresado junto a su cantante original, Luke Evans, con el que debutaron gracias al aclamado Weak On The Rocks (Subterfuge Records, 2005). En aquella época, la irrupción de la banda en el panorama musical patrio aportó una corriente de aire fresco al mainstream centrado en productos comerciales destinados a las grandes masas. Su buen hacer en directo los llevó a los escenarios del FIB, Sonar, Summer Festival, Sonorama y diversos festivales de Milán, Berlín y Tokio. Para sorpresa de todos, los sencillos Apple Tree, Confusion!!! y Mechanical alcanzaron las listas de ventas, haciendo las delicias de los oyentes de la música alternativa.

Su nuevo trabajo continúa con el estilo característico de la banda: bases electrónicas, estribillos pegadizos, melodías pop, guitarras ruidosas y ritmos destinados a romper las pistas de baile. Los singles Saturday Girl y Be The One constituyen un sabroso aperitivo de lo que vamos a encontrar en el interior del disco: drama, noches de fiesta, voluptuosidad, chicas rompecorazones, y escapismo ante las normas sociales. La producción de David Kano proporciona un sonido de aires setenteros con reminiscencias de la música de baile de los ochenta y la dureza del electroclash.

cycle-reseña-disco

Aparte de los sencillos anteriormente mencionados, cabe destacar Motorcycle (la más guitarrera del álbum), Spider Embrace, Dance All Over, Turn Your Face Into The Shine, Masquerade (con la colaboración de Anne Clark) y la luminosa Sunset Over The Moon. A diferencia de trabajos anteriores, el grupo ha dejado a un lado el punk a favor de la electrónica pura. Dance All Over resulta un álbum más asequible que el infravalorado Sleepwalkers (Subterfuge Records, 2009) que, al contar con Matthias Freund como vocalista, no llegó a cuajar del todo entre los fans de la formación.

Cycle han facturado una serie de sólidas canciones potencialmente comerciales, al estilo de Garbage, Metric o Peaches. Es una lástima que este tipo de propuestas no alcancen el éxito comercial y el reconocimiento crítico que merecen en un país dominado por las radiofórmulas más insulsas. Solo cabe esperar que la banda continúe adelante y los vaivenes que sufrieron por la marcha de Evans en el pasado sean un incidente puntual en su trayectoria.

Redacción: Alexis Brito Delgado

Valora y comparte esta noticia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *