Home » CRÓNICAS / CRITICAS » Crónica Enric Montefusco en Murcia

Crónica Enric Montefusco en Murcia

0
Shares
Pinterest Google+

Crónica Enric Montefusco en Murcia

Crónica Enric Montefusco en Murcia

El pasado viernes 17 de febrero, tuve el placer de ver a Enric Montefusco en Murcia, en la Sala REM, dentro de la programación del circuito del Microsonidos y ya os adelanto que fue bestial. Sin haber tenido ninguna referencia previa sobre como planteaba Enric el directo, solo había estudiado “Meridiana”, su último álbum y tenía ciertas dudas sobre como iba a ser el acople del formato compacto al formato concierto, pues bueno, desde el minuto uno se me despejaron todas las dudas y comenzó mi viaje sideral.

Abrió con la canción que da nombre al disco y ya partió por la mitad (en el buen sentido de la expresión) los oídos de toda la sala, interpretó canciones como “Flauta Man”, “Adiós”, “Buenas Noches” o “Uno de Nosotros” entre otras. Hacia el ecuador del concierto hizo un viaje atrás en el tiempo para regalarle a los fans presentes de Standstill “¿Por qué me llamas a estas horas?” y “Adelante Bonaparte” además de una versión de la canción de Albert Plá “Todo es Mentira”, hasta ahí, todo parecía que discurría según lo previsto, pero si, solo parecía.

No se en que momento exacto me di cuenta de que Enric y su banda se habían bajado del escenario, habían atravesado la sala y se habían plantado en la puerta a cantar a capela, sin micros, ni amplificadores, subidos en taburetes. Consiguió dejar a la gente a cuadros que se dejaba la garganta cantando junto a él “Obra Maestra” y “Todo para Todos”.

Por muchas palabras que emplee para describir lo que pasó el viernes, no se parecería ni un ápice a la realidad, así que no tiene sentido que siga escribiendo nada más. Tras haber digerido un poco el concierto, llevo varios días dándole vueltas a un tema que creo que debería ser objeto de discusión a un nivel más amplio. Lo primero es abrir el Museo Nacional Enric Montefusco (el cual me ofrezco desinteresadamente a gestionar) y lo segundo es poner su busto y el de toda la banda en todas y cada una de las salas por las que pasen y hayan pasado con la gira de “Meridiana”. Espero de corazón que haya Enric Montefusco para rato.

Galería de imágenes:

festivales_ticketea

 

Redacción: Javi Sierra

Fotos: Marta Romero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *