Crónica del Concierto de Nouvelle Vague en Madtown Days by Jim Beam

0

Crónica del Concierto de Nouvelle Vague en Madtown Days by Jim Bean

06.11.2017

Sala But

«Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos».

Balzac

La banda francesa acometió su concierto dentro del ciclo Madtown Days by Jim Beam con la elegancia y detallismo que exhalan sus discos. Álbumes creados en conciencia reivindicativa y transformadora de grandes éxitos musicales a los cuales tamizan con su dulzor tropicalista en base a sinfonías de bossa nova de tal forma que, por ejemplo, arrojan luz sobre canciones tan “sombrías” como la memorable Love Will Tear Us Apart (interpretada en el bis del recital).

Nouvelle Vague saltó al escenario con una puesta en escena sencilla pero altamente efectiva. Percusión, guitarra acústica, contrabajo/cello, teclado con sintetizadores y dos cantantes que se iban alternando durante las diferentes canciones que, en ocasiones cantaban a dúo o se encargaban de interpretarlas cada una de ellas. De esta forma, atacaron con brío ascendente temas ajenos como Blue Monday, I wanna be sedated, Ever fallen in love, Grey Day, Teenage Kicks, Human Fly o In a manner of speaking que combinaron con piezas de repertorio propio (Maladroit o La pluie et le beau temps) dando lugar a una hora y media de actuación altamente interesante, con algún que otro bajón a mitad del concierto y unos bises un tanto desangelados que, a pesar de todo no lastimaron el buen sabor de boca que deja un concierto deseado, que terminó por convertirse en un magnífico inicio de semana y si se empieza así, todo lo bueno esta por suceder, a pesar de lo que proclamó Sócrates: “Comenzar bien no es poco, pero tampoco es mucho”.

RedacciónJuan A. Ruiz-Valdepeñas