Home » CRÓNICAS / CRITICAS » Crónica concierto Woods en Madrid

Crónica concierto Woods en Madrid

0
Shares
Pinterest Google+

Crónica concierto Woods en Madrid

Crónica concierto Woods en Madrid

7 de abril

Teatro Barceló

«Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos».

Balzac

 

Woods son una auténtica delicia. Un combo explosivo donde la finura y el eclecticismo se fusionan de manera orgánica hasta tal punto que logran sobreponerse a las complicaciones técnicas del recinto y embaucar a una audiencia necesitada de sus tonadas. Asistir a un concierto de los norteamericanos supone acompañarles en ese viaje de impertérrita transición entre sus canciones folk de pinceladas psicodélicas hacia un horizonte de bella, exquisita y enternecedora mezcla de estilos. En este complaciente sendero que duro menos de una hora y media hallamos trazas psicodélicas, pop melódico, folk-rock, country, ramalazos soul y funk. Una elegante combinación perfectamente ensamblada que comenzó a despegar con la exquisita “Sun City Creeps” y que alcanzó su epítome con “The Take”. Entre medias canciones tan potentes y reveladoras como “Creature Comfort”, “White Light and With Love”, “Sepherd” o “New Light”, para concluir con la dupla “Suffering Lesson” y “Moving to the left”.

blackfriday_300x250_musica

En suma, Woods son el paradigma actual de la exquisitez musical, rozando aquello que dijo Flaubert: «El lenguaje humano es como una olla vieja sobre la cual marcamos toscos ritmos para que bailen los osos, mientras al mismo tiempo anhelamos producir una música que derrita las estrellas»

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *