Home » CRÓNICAS / CRITICAS » Crónica concierto Trepàt en Barcelona

Crónica concierto Trepàt en Barcelona

0

Crónica concierto Trepàt en Barcelona

Crónica concierto Trepàt en Barcelona

El pasado sábado, el número 17 estaba marcado en rojo. Lo estaba porque Trepàt daba su primer concierto en una sala de Barcelona, la elegida fue la sala Sidecar que acaba de cumplir 5.000 conciertos (¡y que sean muchos más!). Personalmente, después de ver su directo en el SOS 4.8 y el Vida Festival, había muchísimas ganas de disfrutarlos exclusivamente a ellos.

El disfrute no fue exclusivo como mencionaba anteriormente, y lo celebro, porque esto me dio a conocer a Pedro Parque, un trío de Barcelona (o cuarteto si contamos a Bob Esponja que los acompañaba sobre el bombo de la batería) que nos hizo pasar el frío que traíamos de la calle rápidamente a base de buen ruido. Una guitarra, un bajo, una batería y canciones directas a dos voces sobró para llamar la atención de los presentes que desconocíamos a esta banda.

Igual que el 17 del calendario en rojo, el escenario se tiñó del mismo color cuando Trepàt salió al escenario. La gente tenía ganas del grupo, que sobretodo repasó su excelente “El amor está en la Tierra”, no estoy seguro si fue la atmósfera que envuelven sus canciones, los hipnóticos bailes de Juan Luis o las ganas que teníamos, que a todos nos dio la impresión de que fue un concierto demasiado corto. De todas formas lo disfrutamos con gran intensidad, y es que son demasiadas las veces que en un concierto ves a más gente pendiente de hacerse el selfie para que le den el like de asistencia y de hablar con el de al lado, que de bailar, vivir y sentir el directo de la banda, esto último fue lo que vivimos en la Sidecar.

Esperamos que Trepàt vuelva a traer las “torturas en los bares” de Barcelona y que sea pronto, que a nosotros nos sobraron ganas de seguir bailando y destrozar la noche.

Galería de imágenes:

Redacción y fotos: Rafa Rubiales