Home » CRÓNICAS / CRITICAS » Crónica concierto Shinova en Murcia

Crónica concierto Shinova en Murcia

0
Shares
Pinterest Google+

Crónica concierto Shinova en Murcia

Crónica concierto Shinova en Murcia dentro del ciclo Microsonidos

El pasado viernes 17 de Marzo tachamos otro concierto de nuestro calendario del Microsonidos, pues tuvimos una cita con la banda vasca Shinova en la Sala 12yMedio (Murcia).

La mayor parte del repertorio de aquella noche estaba compuesto por canciones del nuevo álbum que se estrenó en 2016; “Volver”, que se suma a los tres discos anteriores.

Es innegable que los cinco componentes de la banda crearon una atmósfera rítmica dinámica desde la primera décima de segundo que resultó un chute de adrenalina para los seguidores más acérrimos, y que culminó en el momento en el que el cantante de la banda con la que compartían escenario (Fito Robles de Siloé), se animaba a compartir micrófono con  Gabriel De la Rosa (líder y cantante de Shinova).

Fue sorprendente comprobar la evolución de la banda que en sus inicios se identificaba con un sonido más metalero, el cual se ha ido disipando hasta convertirse en un sonido mucho más comercial, fácilmente identificable con el panorama actual en el que destacan, entre otros, Izal y Vetusta Morla.

Si bien es cierto que los cinco componentes tienen un absoluto control de los instrumentos, incluida la voz de De La Rosa y las indistinguibles canciones que nos llevaron a estar allí esa noche, “Doce meses” y “Qué casualidad”, también he de decir que el ritmo del concierto perduró en una constante que me dificultó la distinción entre la mayoría de las canciones del repertorio, hándicap que caracteriza a la mayoría de las bandas del panorama musical actual.

Algo en lo que disiento con Shinova, independientemente de que tenga tatuados en las sienes los dos hits que me llevaron a estar allí esa noche, es la existencia de la casualidad.

Todo tiene una causa, como el hecho de que aquella noche estuviéramos allí, escuchando “Volver” como el que se acaba de ir, y viéndolos tocar como el que está esperando que vuelva.

A pesar de que no consiguieron llegar más allá de mi epidermis, considero que han iniciado el despegue y que aún les quedan innumerables festivales, campings, salas y salones que recorrer y en los que tocar donde seguro que nos encontraremos.

Galería de imágenes:

Redacción y fotos: Marta Romero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *